Vídeo corporativo ¿Qué es y para qué sirve?
Como agencia publicidad Barcelona especializada en videos corporativos, siempre hemos sabido que estos son conocidos como aquel material audiovisual que tenía como objetivo “darle vida” a la empresa, mostrando como se trabajaba, alguna entrevista e imágenes de las instalaciones. Basaban gran parte del contenido en hablar de la historia, alcance, efectividad y demás. Estos videos hoy en día han pasado a llamarse “videos industriales” ya que han quedado bastante obsoletos y gracias a la evolución del videomarketing, los avances han llegado.
¿Para qué sirve un video corporativo?
Como bien sabemos, el consumo de video está en auge y se espera que en el futuro vaya a más. Dicho esto ¿por qué tiene tanto poder un video? Muy sencillo, los vídeos cautivan de forma más efectiva y crean más emociones, de tal forma que puede convencer a un cliente. Además, el video corporativo puede “personificar” y mostrar al equipo de cara al público.
Igual que hemos mencionado anteriormente, un video es una herramienta que ayuda, y mucho, a mostrar los valores y filosofía de tu empresa, la hace humana y del mismo modo transmite profesionalidad y da credibilidad para crear engagement con tu público.
¿Cómo debe ser tu video corporativo?
- Elige entre humor o sentimental, suelen ser los 2 tipos de emociones que mejor conectan con la audiencia, si lo consigues, ganas mucho.
- Un video de 5 minutos se puede convertir en una trilogía para el espectador, piensa que 1 minuto se te quedaría corto y 5 muy largo, se recomienda entre 2 y 3 minutos.
- Atrévete, no a tomar riesgos, si no a abrir las puertas de tu empresa y hacerla más humana, real y atractiva.
- Planificación: es importante organizar tanto la estructura del video como los timings para llevarlo a cabo.
- Objetivos: ya que el video forma parte tu plan de marketing y de comunicación, define que pretendes conseguir con él.
- Mensaje: debe ser breve y conciso, que entretenga, impacte y seduzca al público, tómate tu tiempo y que funcione.
- Recursos: no escatimes en este apartado, busca la opción que más se adapte, pero siempre que sea profesional.
- Historia: cada vez está peor visto el hablar de tu posición en el mercado o de tu producto. Busca el lado humano y cuenta tu historia.