Hoy hablaremos de las ventajas de ser una agencia de comunicación integral o 360º. Pero antes de eso, nos pondremos en situación. ¿Qué es la comunicación integral? Es una comunicación que se aplica en todos los sentidos: en comunicación, prensa, publicidad y relaciones públicas. Cuando se hace una comunicación integral, como lo hacemos en V3rtice, se puede diseñar una plan de comunicación de principio a fin, y sobretodo, personalizado para cada cliente, planificando una comunicación más objetiva y efectiva.
Después de ponernos en situación, ¿cuáles son las ventajas de ser una agencia de comunicación integral?
Primero de todo, disponemos de todas las herramientas para poder satisfacer mejor al cliente. Podemos cubrir todas las necesidades de su plan de comunicación, desde el manual de identidad corporativa hasta la comunicación interna, con prensa, influencers, y todas las actividades que se hacen por parte de una agencia de comunicación integral.
Además, como agencia de comunicación integral, te aseguras de confiar en una agencia que tiene la experiencia en todos los campos de una comunicación. Disponemos de todos los expertos necesarios para poder hacer toda una comunicación integral, por ello, dentro de la agencia contamos con perfiles diversos: publicistas, relaciones públicas, community managers, diseñadores, etc.
También, al ser una agencia de comunicación integral, el cliente se ahorra tiempo al confiar en una agencia así, ya que se hace todo el plan de comunicación desde un mismo sitio y se puede organizar mejor para entregar a la vez todo este plan. Por ello, como agencia de comunicación, siempre asesoramos al cliente tanto en acciones que hemos realizado nosotros como en acciones con otros proveedores, o acciones de comunicación internas. No gusta la proximidad con el cliente y creemos que es clave para generar un buen ambiente de trabajo.
Pero eso no es todo, es mucho más práctico hacer todo el plan de comunicación desde una misma empresa, que no desde diferentes. En una agencia de comunicación integral puedes apostar que será mucho más fácil comunicar tus ideas y conseguir esa flexibilidad que es casi imposible en hacer un plan de comunicación desde diferentes empresas.
Por último pero no menos importante, es mucho más competitivo ser una agencia de comunicación integral que no una agencia especializada en un ámbito de la comunicación. Ya que tienes toda la experiencia necesaria y todas las ventajas antes dichas, y permite la adaptabilidad de un equipo en determinadas circunstancias; la comunicación y la publicidad no dejan de evolucionar y contar con perfiles versátiles en comunicación permiten aportar un valor añadido a los clientes.