¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO y cómo puede ayudarnos?
Actualmente las empresas van en busca del posicionamiento en buscadores para conseguir aparecer los primeros en la búsqueda de internet. Pero primero, ¿qué es el posicionamiento orgánico? Pues bien, el Search Engine Optimization, más conocido como SEO, es una técnica que permite posicionar una página web para que aparezca de los primeros resultados de internet.
Es fundamental saber que un buen posicionamiento se obtiene a partir de técnicas y estrategias para que cualquier buscador identifique nuestra página como la más importante y tener una buena ubicación en las SERPs (Search Engine Results Page).
¿Qué necesitas para un buen posicionamiento orgánico en internet?
- Las palabras clave o keywords e información de valor Las keywords, también conocidas como palabras clave, son el punto de partida. Se trata de aplicar estas palabras que los usuarios más utilizan cuando buscan en internet información relacionada con la página web. Este recurso ayudará a conseguir posicionamiento Google orgánico de tu web. A partir de aquí, el contenido debe estar bien escrito y debe de tener cierto interés para los usuarios. La información tiene que aportar valor para lograr atraer a los usuarios potenciales a la página web. No debes olvidarte de que la URL también debe contener algunas keywords que hayas utilizado en la web.
- Garantizar una respuesta rápida al usuario Por otro lado, se debe tener en cuenta el tiempo que tarda en cargarse la página web y la velocidad a la cual te permite navegar por la misma. Los usuarios hoy en día tienen poca paciencia así que, si el tiempo de espera es de más de 3 segundos, probablemente perderás a tu cliente.
- Una página web responsive Además, la web debe ser responsive, es decir, debe permitir al usuario acceder desde cualquier dispositivo electrónico, desde el móvil hasta el portátil. Aunque, actualmente la mayoría de las navegaciones a internet las hacemos desde nuestro móvil por tiempo y comodidad.
- Facilitar la navegación del usuario La estructura de la página web también es fundamental para conseguir posicionamiento Google. La información debe ser fácil de encontrar y crear enlaces de un contenido a otro facilita la navegación del usuario. También hay que tener en cuenta en SEO off page, es decir, aquel contenido que no está dentro de nuestra página pero que si hacemos referencia a él nos ayudará a posicionarnos.
- Cuidar la imagen de la página web Por otro lado, para conseguir el posicionamiento en buscadores, es necesario incluir imágenes o vídeos que complementen el texto. Asimismo, la marca podrá llegar a los usuarios de una manera más cercana y emocional.
- Escribe y actualiza tu sitio web Mantener tu página web actualizada te permitirá recibir más tráfico y aumentará la probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
- Características más formales El texto debe cumplir una serie de requisitos en un buen posicionamiento orgánico. El número de palabras debe mantenerse entre 300 y 800, las cuales se tendrían que combinar con párrafos cortos y largos, pero con mensajes claros y fáciles de entender.
En la misma línea, introducir estas técnicas para un buen posicionamiento orgánico te llevará a adquirir resultados satisfactorios a corto plazo. Infórmate sobre cuáles son las necesidades de tus usuarios y qué puedes ofrecerles en tu sitio web.
¡Contacta con V3rtice!
También te puede interesar...
Agencia publicidad Barcelona especializada en servicios publicitarios
La estrategia Social Media de los influencers
Caso de éxito: Cómo mejoramos el posicionamiento SEO de S&you en tres meses
¿Es posible ver resultados significativos en SEO en tan solo tres meses? Aunque muchos piensan que el posicionamiento web es una estrategia de largo plazo, en V3rtice hemos demostrado que con una agencia SEO que trabaja una estrategia bien estructurada y enfocada en objetivos clave, es posible alcanzar mejoras visibles en un tiempo sorprendentemente corto. […]