Tips para conseguir engagement en tus RRSS
Como agencia comunicación Madrid especializada en comunicación digital, sabemos que existen unos “mandamientos” para conectar con tu comunidad en RRSS ¿qué quieres comunicar? ¿De qué manera? ¿Dónde? Realmente está muy bien, pero hoy, en el blog, vamos a ir un poco más allá, así que, detengámonos que esto empieza.
Una de las mayores diferencias entre el marketing que realizan las empresas hoy en día se basa en lo siguiente: unas buscan la necesidad de sus clientes y otras la implementan ¿cómo puede ser? Muy sencillo, pongamos 2 ejemplos. Por un lado, Apple ha transformado la necesidad de tener un dispositivo móvil para comunicarte en una necesidad por tener un dispositivo Apple para comunicarte.
Por otro lado, una marca como Starbucks ha conseguido encontrar la necesidad de sus clientes para transformar su marketing en experiencias, hacer sentir al consumidor que vive Starbucks, no por ni para la marca, si no con ella. Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con el engagement en RRSS? Tanto como que, antes de pensar en lo que les quieres decir, cómo y demás… Debes escuchar a tu audiencia, y no solo escucharla, si no entenderla, sociabilizarse con ella.
¿Qué podemos hacer para conectar con nuestra audiencia?
Piensa en lo que te gustaría a ti y empatiza con tus usuarios y encontrarás la mejor solución, nosotros te recomendamos:
– Realiza acciones con sentido: decimos “con sentido” porque seguro que te viene a la mente contratar a un influencer y ya, pues no debe ser así, es una opción, pero si la llevas a cabo, asegúrate que es el/la adecuado/a. Además puedes llevar a cabo concursos y colaboraciones con otras marcas o Instituciones para generar visibilidad.
– Responde a todo lo que hablen de ti: da igual si son etiquetas, post dedicados, lo que sea, responde a todos los posts y mensajes en los que se te mencione y ganarás confianza en aquellos que piensan en ti, ya sea para bien o para mal.
– Intenta interactuar con ellos: las preguntas son un clásico y si además las haces en referencia a tu marca para preguntar por cambios o dudas, les harás partícipes y empezarás a plantar los cimientos de la relación con tu cliente.
– Sorprender es siempre buena opción: no tiene que ser algo exageradamente ingenioso ni nuevo, pero con todo el contenido que hay en las RRSS hoy en día, o te diferencias o pasas desapercibido. Piensa en ello y busca tu forma de hacerlo.
– Si tienes públicos distintos, adapta el mensaje: no creas que porque persones diferentes te sigan y crean en ti, tienen la misma forma de ver y comunicarse. Analiza a tu público y comunícate con ellos de forma que les llegue el mensaje lo mejor posible, no se conecta igual con todo el mundo.
Esperamos que gracias al blog de hoy de V3rtice, tu agencia de comunicacion de Madrid, sea el punto de partida con tu nueva relación con tus clientes.