¿Renovar o cambiar una imagen corporativa?
¿Qué ocurre cuando tenemos una identidad corporativa ya creada, un logotipo diseñado pero consideramos que nuestra imagen ha quedado anticuada o no encaja con los valores actuales de la empresa? Si nuestro mercado y sector sigue siendo el mismo, entonces aconsejamos renovar la imagen corporativa, en cambio si nuestra empresa ha ido evolucionando y ni el naming ni la imagen tiene nada que ver con los objetivos comerciales, entonces es el momento de un cambio más radical de imagen corporativa.
A continuación os mostraremos dos ejemplos de éxito donde nuestra agencia de comunicación y publicidad ha renovado o diseñado nuevas identidades corporativas.
El parque de atracciones open camp, nos solicitó un rediseño de su imagen corporativa, con el objetivo de captar a su público potencial de forma más clara y eficaz. Por ello, como agencia de publicidad, analizamos su imagen actual, y nuestros publicistas y diseñadores trabajaron en un rediseño de imagen y de mensaje que respetara su identidad global. Cuando una empresa tiene una imagen corporativa ya creada, debemos tener cuidado, un cambio radical puede ser más negativo que positivo, por ello, proponemos siempre mantener la esencia y los elementos que ya funcionan y al mismo tiempo, modificar aquellos elementos que tiene margen de mejora, en este caso, modificamos el mensaje, con mensajes más breves y directos, definiendo más el servicio y el punto diferencial de la empresa. A nivel de imagen consideramos que era clave mostrar en la campaña el público objetivo para que el target se identificara rápidamente, y pudiera identificar la actividad del parque.
Otro caso en el que aún estamos trabajando y por ello no podemos mencionar su nombre, se trata del cambio radical de una franquicia de frutas y verduras a nivel nacional, con gran número de tiendas en Barcelona y Madrid. En este caso, la imagen del cliente era bastante anticuada, y alejada de los valores actuales del sector de la alimentación como calidad, proximidad, hábitos saludables, etc. Su naming e imagen tenía más que ver con los creadores de la franquicia que con el servicio y producto de la misma, por ello en este segundo caso como agencia de publicidad decidimos plantear al cliente un cambio de imagen y mensaje bastante radical. Nuestros publicistas plantearon un nuevo naming más acorde con el servicio, sector y con los tiempos actuales y con el ok del cliente, llegó el turno de que nuestros diseñadores diseñaran una nueva identidad que permitiera a la franquicia aparecer en el 2017 con una imagen fresca, actual y moderna.
Antes de iniciar una renovación de la imagen o un cambio radical del look&feel, nuestro departamento de comunicación asesora al cliente y le plantea la opción más acorde con su situación actual. ¿Quiéres ver más proyectos? https://www.v3rtice.com/proyectos-publicidad-barcelona