¡V3rtice agencia de comunicación y publicidad especializada en below the line de Barcelona, ha realizado otro proyecto! V3rtice ha ayudado a publicitar APIR (la academia de preparación para superar el examen PIR de psicología) en las principales facultades de psicología de Barcelona. ¿Sabéis cómo se han llevado a cabo estas acciones? Hoy en el siguiente post os lo explicaremos.
APIR es una academia que se dedica a la preparación de la prueba de acceso al PIR de psicología (Psicólogo interno residente). Se trata de un equipo multidisciplinar de docentes formado por psicólogos clínicos PIR, y médicos psiquiatras MIR. En APIR se ofrecen tanto cursos presenciales como online adaptados a los horarios de los estudiantes y que incluyen todo una serie de simulaciones de exámenes reales.
El primer paso de este proyecto fue la reunión con el cliente y el análisis. Así, APIR explicó a V3rtice cuáles eran sus objetivos, el presupuesto que se ofrecía y el público a captar. En este sentido, APIR quería centrarse en los estudiantes universitarios de diferentes facultades de Barcelona. Los objetivos eran por un lado, que los estudiantes conociesen APIR antes de acabar sus estudios y también que asistiesen a una conferencia virtual que se haría el 13 de octubre y que hablaría sobre esta academia.
Una vez analizados estos aspectos, ya se podía pasar a diseñar un plan estratégico que incluyese diferentes acciones comunicativas. De esta manera, V3rtice consideró que para captar este target concreto lo mejor era repartir una serie de folletos informativos sobre APIR y esta conferencia en las principales universidades de Barcelona y también colocar unos estantes informativos.
Antes de enviar a una persona a repartir esos folletos, primero se tuvo que poner en contacto con las diferentes administraciones de las universidades. A través de las llamadas y el correo electrónico se contactó con la Universidad Autónoma, la Universidad de Barcelona y la Blanquerna. Se explicó al personal encargado, es decir, las secretarias de la facultad de psicología y de servicios generales, el propósito de repartir estos flyers y si se podía poner un estante. Al final, todas accedieron a que una persona repartiese papeles informativos en su facultad, sin embargo consideraron que era mejor no poner estante.
Para esta estrategia se pensó cuál era el mensaje que se quería poner en estos papeles informativos y por otro lado, el timing de actuación. Así, se planteó a las distintas universidades días distintos de una misma semana para repartir los flyers y se estableció unas horas para que el promotor repartiese los flyers (6 horas). La última fase fue la ejecución de la estrategia. Nos encargamos de coordinar y gestionar las diferentes acciones y necesidades técnicas y humanas. Por ejemplo, se utilizó a una persona para que repartiese los flyers durante tres días y se le explicó todo el protocolo. Finalmente, se evaluaron los resultados.