¿QUÉ VENTAJAS TIENE HACER PUBLICIDAD EN TV?
Como agencia de publicidad especializada en planificación de medios de Barcelona, sabemos que la televisión sigue siendo el medio referente para los anunciantes. Por eso, muchas empresas promocionan sus productos y servicios a través de la televisión, pues es el medio que genera más impacto.
Hoy en V3rtice explicaremos cuales son las ventajas de la publicidad en televisión y daremos algunas claves para aprovecharla al máximo. Para empezar, un punto a favor de la televisión es que puede mostrar imágenes y todo tipo de material audiovisual que no pueden mostrar ni la radio ni la prensa escrita. Esto hace que se capte más la atención del público, generando un impacto inmediato.
Por otro lado, gracias a los satélites la publicidad televisiva consigue transmitir un mensaje a una gran audiencia. Por eso es conocido como un medio de comunicación de masas y funciona especialmente bien para generar consciencia y llamar la atención. Sin embargo, debido a la amplia audiencia a la que se dirigen, el mensaje que han de transmitir los anunciantes debe ser más general y no tan específico.
Aunque la segmentación es menor que en otros medios como la radio, según la hora del día en que se emita un anuncio se puede alcanzar un público determinado. Así, por ejemplo, si emites un anuncio sobre un producto a la mañana es más probable que quien lo vea sean amas de casa o gente mayor. Además con la televisión por cable también se consigue esta segmentación por canales específicos.
Otra ventaja de la publicidad en la TV es que los anunciantes contactan con sus consumidores en su tiempo libre y de ocio, es decir, cuando ya han llegado a casa de trabajar o de estudiar y se sientan a descansar. Por eso, es más fácil conectar con ellos porqué es menos probable que estén haciendo otra cosa al mismo tiempo y así son más receptivos al mensaje.
Para crear un anuncio de televisión que sea efectivo hay que haber hecho un estudio y análisis del público al que se va a dirigir antes de la difusión de este. Además, hay que ser creativo y que el mensaje que se transmita sea potente pues se emite durante un periodo corto de tiempo y sino gusta el público puede cambiar de canal.
En definitiva, es mucho más fácil conectar emocionalmente con el público, teniendo en cuenta que éste pasa de media unas cuatro horas al día viendo la TV. Por eso, hay que invertir en crear un buen anuncio que capte la atención, ya que un producto que no se anuncia no existe.