Pasos a seguir para organizar un evento de una prestigiosa marca
La celebración de grandes eventos requiere de una agencia organizadora con experiencia en el campo en el que se incluya el acto, además de una serie de circunstancias propicias que muchas veces se escapan al control de los anfitriones. En el blog de V3rtice, agencia de comunicación y organización de eventos en Barcelona, queremos acercaros a los pasos a seguir para organizar un evento de una marca prestigiosa. Para ello utilizaremos como ejemplo la Barcelona Bridal Week. El congreso de profesionales del sector nupcial lleva celebrándose durante más de 27 ediciones en la ciudad condal, y cada año consigue mayor presencia internacional.
La cantidad de afluencia de público profesional y no profesional es uno de los principales factores a tener en cuenta. En el caso de esta feria es especialmente reseñable este dato porque cada uno de los públicos tendrá actividades y espacios diferenciados. Por un lado está el salón para visitantes, en el que cientos de marcas exponen sus últimas colecciones en vestidos y accesorios para novios e invitados. Por el otro, está la parte más “glamourosa” en la que las firmas de diseñadores desfilan, atraen a los medios de comunicación y a las celebrities.
Nos centraremos en esta segunda vertiente de la feria para tratar de indagar un poco en los entresijos de un evento que consigue cobertura a nivel nacional, tanto en medios generalistas como en otros especializados en moda. El primer aspecto a tener en cuenta son las colaboraciones y patrocinios. En este caso, la feria cuenta con una “marca de joyas oficial”, Rabat; un medio colaborador, la revista Hola; una “marca de peluquería oficial”, L’Oreal; un “cava oficial”, Gramona; un “maquillador oficial”, Mac; “spa oficial”, Cowshed y así hasta más de catorce marcas involucradas. También hay los conocidos como “media partners”, que se trata de casi 30 medios de comunicación especializados en moda nupcial de todo el mundo. Si tenemos en cuenta el entramado de acuerdos, colaboraciones y demás formas de sponsor que pueden existir con una cantidad tan elevada de organizaciones involucradas.
A todos estos grupos de opinión, tenemos que añadir las celebrities, modelos, diseñadores y todos los tipos de personajes públicos que con su presencia atraerán a los medios. En el caso de esta última edición de la Barcelona Bridal Week, Daniella Semaan, Antonella Roccuzzo, Alba Carrillo, Natalia Sánchez, Esmeralda Moya son solo algunos de los nombres que se sentaron en el front row de los desfiles.