Eventos Virtuales y Formatos Híbridos de Comunicación
Debido a la situación actual, muchas marcas han tenido que ajustar drásticamente sus planes de comunicación y networking. Tal y como pudimos ver con la cancelación de uno de los eventos digitales con más renombre a nivel mundial: El Mobile World Congress. Este evento programado para celebrarse a finales de febrero en Barcelona, no tuvo otra opción que ser cancelado a pesar de las diferentes medidas de seguridad y protocolos, marcando así la pauta para el resto de eventos programados en muchos sectores y por el resto del año.
La mayoría de las empresas reconoce que una de las principales razones por las que han optado por cancelar sus eventos, es por la incertidumbre de las normas que las administraciones establecen y que cambian constantemente. Además de sentir responsabilidad a hacer frente a la pandemia actual y de cómo esta podría afectar a sus asistentes. Es por eso que las empresas han optado por ofrecer servicios virtuales llevando sus servicios a la red.
Al ser los eventos una de las herramientas más efectivas del marketing para llegar y conocer cara a cara sus consumidores, las empresas han comenzado a realizar sesiones virtuales, así como webinars o directos en streaming en los que los participantes pueden interactuar en tiempo real. Estos son conocidos cómo eventos híbridos y se llevan a cabo en un lugar físico, en los que la audiencia participa de manera virtual.
Existen varios elementos que pueden ayudar a tu evento -ya sea híbrido o virtual, a llevarlo al siguiente nivel. Uno de ellos es impartir un taller sobre el campo de especialización en el cual podrías entrevistar a algún influencer o referente de la industria, incluyendo preguntas y respuestas para hacer la dinámica interactiva. Algunos ejemplos de eventos virtuales con éxito son los siguientes: HR Virtual Summit, 3% Conference y Coursera.
En este sentido, de las principales soluciones que brinda este tipo de eventos además de ajustarse a las medidas de sanidad preventivas por el COVID-19, es evitar problemas relacionados con horarios o inversión de viajes para asistir a ellos. Además, debido a que el contenido del evento es digitalizado, este puede ser difundido con mayor facilidad para tener un mayor alcance y un impacto más duradero.