Mejores prácticas para optimizar tu SEO 

Aprender técnicas para incrementar el tráfico de tus redes sociales, así como el posicionamiento de tu página web no es tarea fácil y más aun si deseas hacer esto de manera orgánica. Es por eso que hemos analizado algunas de las técnicas que traen mejores resultados y que estamos seguros te serán de gran utilidad.

 

Keywords y competidores 

Antes de entrar de lleno a seleccionar las palabras clave que puedan ayudar al posicionamiento de tu página web, consideramos igual de importante realizar una investigación de tu competencia. De esta manera podrás identificar cuáles son las marcas que están compitiendo por el mismo espacio que tú y así puedas evaluar y comparar cuáles espacios son los que te permitirán tener una mayor visibilidad. Existen herramientas que ofrecen versiones gratuitas para tener una visión detallada de tu dominio, una de ellas es Seobility.

Al momento de elegir tus palabras clave es importante elegir términos raíz y de ahí ir detallando en base a las palabras que generen más leads y conversiones. Existen varias herramientas que te permitirán realizar una investigación sobre tus productos o servicios e identificar tus términos raíz. Una vez las tengas elegidas, te recomendamos realizar un mapeo de palabras clave. Este consiste en crear un marco que refleje la estructura de tu sitio. De esta manera podrás identificar dónde optimizar, qué contenido crear y dónde añadir nuevas páginas para atraer más tráfico a tu página.

 

Usuario y mejora de UX 

Para asegurarte de que tu página se posicione orgánicamente en los primeros lugares de búsqueda, es importante que generes contenido relevante y de utilidad para tus usuarios. Puedes conocer más sobre los temas que interesan a tu audiencia identificando cuales son las preguntas que más están siendo formuladas, ya que hoy en día mucha gente utiliza los motores de búsqueda más como motores de respuesta.

Además del contenido es importante también asegurarte de que la velocidad de tu sitio web sea alta y que todos los enlaces internos y externos funcionen correctamente. Google ha confirmado recientemente que en el 2021 realizará una actualización de experiencia de página como factor de posicionamiento, por lo que es importante que te asegures de que tu página web cargue rápidamente y todos los enlaces funcionen a la perfección.

 

Mobilidad y profunidad  

Cada vez es más común que las personas visiten páginas web desde sus móviles, por lo que asegurarte de tener una alta compatibilidad con estos dispositivos es un factor clave para aprovechar al máximo la próxima actualización de Google. Al no ofrecer una experiencia optimizada para dispositivos móviles, descubrirás que tu visibilidad orgánica se vera afectada.

Es importante que también tomes en cuenta la profundidad de tu página web. Idealmente las páginas de tu sitio no deberían de tener una profundidad mayor a 3 clicks. Al ser mayor te recomendamos modificar su estructura para hacerla más plana, y así sea más facil para tus usuarios y motores de búsqueda de encontrarla.