En los últimos años el uso de moviles se ha ido incrementando exponencialmente especialmente en España. Siendo el líder mundial en venta de smartphones por habitante, las estadísticas nos muestran como cada vez son más y a una menor edad las personas que los utilizan, siendo 2 años la media en infantes que ya estan utilizandolos. Esta tendencia ha sido percibida por muchas agencias para realizar un cambio y apostar por optimizar su contenido móvil. Es por eso que hemos decidido compartir algunas de las estrategias que más han demostrado funcionar y que resultan de gran utilidad para asegurar su eficacia.

 

Contenido creativo

Generalmente los usuarios que más se dejan influenciar en mayor grado por la publicidad móvil se encuentran entre los 15-25 años. Estudiando el comportamiento y la personalidad de esta audiencia, podemos darnos cuenta que el contenido que mayor impacto positivo tiene es aquel que es creativo, dinámico e interactivo. Esto quiere decir, que sea fácil desplazarse a través del contenido utilizando los dedos, creando una mayor facilidad para interactuar con la pantalla. Es importante notar que a los usuarios de esta edad prefieren consumir artículos cortos y concisos. También podemos sugerir el uso de videos siempre y cuando estos no pasen los 3 minutos.

 

Buen balance de texto

Al momento de realizar contenido adaptado para el móvil es importante tener en cuenta el equilibrio en cuanto al texto e imagen, procurando hacer la lectura ligera e intercalando imágenes entre textos. Para esto es importante poner atención a que las imágenes estén dimensionadas adecuadamente para así garantizar no solamente la estética del contenido sino también que los tiempos de carga sean rápidos, mejorando así la experiencia de usuario. Para lograr una mejor distribución también sugerimos “traducir” el contenido a un formato en el que el texto esté en porciones pequeñas, buscando sinónimos para incluir palabras más cortas, comprimiendo frases y acortando títulos.

 

URLs claras

Los llamados a la acción son uno de los elementos más importantes y se pueden ver desfasados en caso de no ser incorporados correctamente a la versión móvil, esto supone un riesgo para las metas de conversión por lo que es importante asegurarnos que sean prominentes y claros. Los URLs deben comunicar información útil acerca del contenido. Idealmente estas deben tener el mismo texto del encabezado pero separado por guinones.

 

Ser directos

Las pantallas de los dispositivos móviles dejan un espacio muy limitado para trabajar y la mayor parte de esto es ocupada rápidamente por texto, si estos son escritos en tamaños de fuente legibles. Para que el contenido sea mobile friendly es necesario ser concisos y aprovechar el espacio al máximo, para ello recomendamos utilizar sub-encabezados para destacar puntos calve en el contenido y hacer que la información sea fácil de encontrar. De esta manera los visitantes podrán escanear rápidamente la información y luego leer con mayor detalle los puntos que encuentren de interés.