Marketing digital y deporte ¿La sociedad perfecta?
“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”, todos hemos escuchado alguna vez esta frase o alguna parecida, la podemos aplicar a cualquier situación y en todas y cada una de ellas tendríamos la misma respuesta, el éxito. Por eso, cada vez ocurre más que el deporte (entidades, profesionales, etc) y el marketing digital (agencias de comunicación) se están asociando para elevar su alcance e impacto a niveles superiores.
Asociar una entidad deportiva o un deportista a una marca ajena está a la orden del día, prácticamente hay muchas de estas que se conocen gracias a ellos, parece increïble pero actualmente, la influencia del deporte está llevando a este tipo de marcas al top of mind del consumidor, aumentando sus ventas e incluso expandiéndose internacionalmente.
Por otro lado, además del alcance e impacto, el buen marketing y la buena comunicación se practican transmitiendo los valores de la marca a los consumidores, con el fin de crear una relación marca-cliente larga y duradera. Por eso, que una marca se asocie con una entidad deportiva o deportista implica llegar “más allá” y, con buenas acciones, llegar como se pretende a los fans y posibles consumidores.
En la relación marketing digital-deporte, encontramos 2 vías de comunicación. Por un lado, las promociones de empresas y eventos (tanto deportivos como no deportivos), las colaboraciones entre empresas, deportivas y no deportivas, que principalmente buscando visibilidad y alcanzar a los públicos de ambas marcas. Por otro lado, existen otro tipo de colaboraciones, enfocadas a las ventas y promociones de productos, servicios y eventos, en los que también ambas marcas salen beneficiosas.