Como agencia de publicidad de Barcelona sabemos que hay muchas cosas que tienen fecha de caducidad, y la moda ha jugado malas pasadas a elementos comunicativos. Pero si una cosa tenemos clara es que los spots publicitarios siguen teniendo la misma fuerza de siempre. Y es que la pregunta es: ¿nos reinventamos?
Hoy en V3rtice vamos a hablar de los spots publicitarios y las técnicas que utilizan las grandes empresas para seguir siendo el elemento más destacado de la publicidad. Promocionar un producto o un servicio mediante un spot puede abrir las puertas del éxito a cualquier empresa, sea del sector que sea. Y esto lo saben aprovechar muy bien todas las agencias de publicidad. Nunca hay que dejar escapar ninguna oportunidad.
Por este motivo, las agencias de publicidad han observado como la publicidad ha ido variando. Pasando por la prensa, la radio, la televisión hasta llegar a internet. En internet, el mundo se abre a, casi, otra dimensión y ha permitido la ampliación de lo que se conocía como “tradicional” en la publicidad. Por lo tanto, las empresas pueden mostrar sus productos o servicios en un espacio ilimitado como es internet a un precio mucho menor que en otros medios o soportes comunicativos.
Por otro lado, cada vez más las empresas deciden publicar sus spots publicitarios en las redes sociales. ¿El motivo? Muy sencillo. La gran mayoría de sus clientes se encuentran en Facebook, Twitter, Instagram etc. y esto supone que si publican el spot allí tendrá una repercusión mayor y el usuario podrás acceder a él sin ningún tipo de problema. Además, con las herramientas que nos ofrecen estas redes sociales se puede permitir que el spot llegue a un público aún más grande con la posibilidad de aumentar el público y los consumidores.
No obstante, los medios tradicionales siguen teniendo un gran colchón de seguridad. De la misma manera que las redes sociales e Internet (en general) están ocupando un gran espacio, pero los medios como la televisión o la prensa siguen siendo motores fuertes para la publicidad. Un spot publicitario en televisión tendrá unos costes económicos más elevados pero ¿tendrá más repercusión mediática?
Esta es posiblemente la cuestión del millón para muchas de las agencias de publicidad. ¿Internet está venciendo a los medios de comunicación tradicionales? A nivel de publicidad, los spots publicitarios siguen venciendo en todos los terrenos, siendo un resultado positivo para la mayoría de las agencias. Y, seguramente, esto tiene un valor corporativo mucho más grande que el valor económico que pueda suponer.
Como se puede observar, los spots publicitarios no pasan de moda, y por lo tanto, aún tienen mucha vida entre nosotros y las empresas que los crean. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido observar los puntos claves de cómo siguen estando de moda los spots publicitarios en nuestro día a día.