Los elementos claves para un vídeo corporativo
Como agencia de comunicación de Barcelona sabemos la importancia de crear una buena imagen corporativa en todos los aspectos de una empresa o institución. Por ese motivo, una de las mejores maneras de crear esta idea corporativa es mediante un vídeo.
Hoy en V3rtice os vamos a ofrecer algunos consejos y elementos clave básicos para poder crear un buen vídeo corporativo para una empresa o institución. La gran cantidad de información que hay en Internet propone un cambio en la manera de ofrecer los contenidos de una empresa o institución, y mediante este tipo de elementos multimedia se ofrece una gran cantidad de información al público. Por lo tanto, a continuación se va a detallar una serie de consejos para crear un buen vídeo corporativo.
Antes que nada, debemos conocer bien la empresa. Aunque parezca una obviedad, es imprescindible adentrarse en su mundo. Estudiar detenidamente la información que se comparte en la página web de la empresa, realizar reuniones con el responsable de comunicación o pedir la información necesaria son algunos de los actos que se tienen que realizar. Una vez se tenga en mente todas las acciones que lleva a cabo la empresa se podrá crear una imagen sobre esta, y a partir de ahí, trabajar sobre lo que se debe mostrar.
Por otro lado, se debe identificar la audiencia al que va a ir dirigido el vídeo. No es lo mismo público una empresa que se dedica a crear videojuegos que una institución pública como un Ayuntamiento. Cada empresa o institución tiene un público determinado y el vídeo tiene que estar dirigido hacia ellos, pero con la intención de ampliar, si se puede, su público. Si no se conoce su público se pueden realizar estudios de segmentación de mercados para conocer, más detalladamente, su público.
Del mismo modo, tenemos que saber que un vídeo corporativo debe reunir tres características: breve, conciso y directo. Si se cumplen estos tres requisitos nuestro vídeo podrá cumplir su función principal. De esta manera, podrá llegar de una mejor manera a su público mostrando toda la información y los recursos que puede generar la empresa.
Por otro lado, los vídeos corporativos no solamente deben ofrecer información lineal sino que también tienen que generar emociones. Cada vez más vídeos corporativos cumplen este objetivo ya que las emociones hacen más cercana a cualquier empresa o institución. Esto supone que el público que ve el vídeo empatiza de una manera mucho más directa con la empresa creando vínculos más resistentes.
Y por último, se debe dirigir el mensaje hacia el cliente y no hacia la empresa. Este es un error que muchas empresas llevan a cabo en la organización de su vídeo corporativo. La idea es mostrar qué y cómo es la empresa o institución para el público y no para la propia empresa. En el momento en el que se consigue este cambio, la mejora de la imagen corporativa de la empresa es más grande y positiva.
Un vídeo corporativo acaba siendo, al fin y al cabo, una muestra del trabajo que se realiza dentro de la empresa o institución. Y esta muestra es el resultado final. Y hasta aquí el post en hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido observar algunos consejos para la elaboración de un buen vídeo corporativo.