Como agencia comunicación Madrid especializada en gestión con influencers conocemos la importancia de los influencers dentro del mundo de las relaciones públicas. Cada vez más, estas personas consiguen mover a grandes cantidades de masas en eventos, lanzamientos de sus productos o en simples quedadas organizadas por ellos mismos. Es por este motivo que las marcas están decidiendo contar con cada vez más personajes relevantes en internet para poder llevar a cabo sus objetivos.

En medio de este panorama han nacido los llamados influencers, que no son un fenómeno nuevo, pues siempre han existido en cada sector, personas capaces de influir y saber comunicar su conocimiento, pero que ahora cobra visos antes inimaginables por su alcance, al tiempo que les permite llegar de forma más directa a sus audiencias.
Estas figuras de la comunicación actual, son cada vez más apreciadas por los profesionales del marketing y la publicidad, pero ¿cuál es el rol que pueden jugar en las Relaciones Públicas? Pues bien, hoy en días los influencers suponen un valor añadido al trabajo de desarrollo de marca en el ámbito de las relaciones públicas. En este sentido, cabe destacar que la unión entre marca y “anónimos 2.0” es la relación idónea en un entorno donde el boca a boca se ha traducido en un número de comentarios o likes en las redes sociales.
En este sentido, los principales retos que tiene una agencia de comunicación en el desarrollo de sus estrategias con influencers dentro del sector de las relaciones públicas son los siguientes. El primer reto que asumen las relaciones públicas es el enfrentarse a una evolución de la concepción tradicional de las mismas y salir de su zona de confort para generar una comunicación que englobe el mensaje de la marca, independientemente del canal por el cual se transmite.
Por lo tanto, se debe empezar por agrupar todas las comunicaciones de la marca y afianzar las relaciones en los diferentes canales de comunicación ya sean los tradicionales, como las relaciones públicas o los digitales, englobando redes sociales e influencers. De este modo, se debe destacar la importancia de generar una alianza con un influencer cuya filosofía y ética está acorde a las de la marca, porque de lo contrario, en lugar de atraer a nuevos usuarios o consumidores, podría terminar perdiendo a aquellos que ya se identificaban y que podrían chocar o crear diferencias con el personaje al que se le encarga la misión de promocionar.
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en gestión con influencers, esperamos que hayáis podido entender mejor las acciones de relaciones públicas que pueden llegar a cabo este tipo de personajes.