Las mejores campañas de publicidad de verano en España
Como agencia de publicidad Barcelona estamos en pleno verano y, del mismo modo que nos pasa en navidad, no paramos de ver anuncios y anuncios que luego recordamos hasta el año siguiente ¡o incluso más! Eso es bueno ¿no? Estamos seguros al 200% que por lo menos tienes en la mente 5 anuncios de verano que nunca has olvidado y alguno de ellos te marcó un poco en tu interior (ni que sea un poquito). Pues no se hable más, hoy os traemos un blog cargado de vídeos… ¡Las 5 mejores campañas de publicidad de verano en España!
Estrella Damm – 2009 orologi repliche
Cada año dejan su huella con su anuncio, pero como suele pasar, el primero es el que te marca. Con el famoso “Summercat” de Billy The Vision & The Dancers, Estrella Damm dejó su huella en aquel verano de 2009 en el que todo el mundo cantaba y tarareaba… Tonight, tonight, tonight, tonight, I wanna be with you tonight. ¿Qué tiene este anuncio para que, incluso en 2018 aun lo recordemos? Formentera, una cerveza en la playa, vacaciones, relax… Lo que si que sabemos es que fue un trabajo de 10.
No tenemos que remontarnos tan atrás, en 2015, cuando ING, conocida por sus anuncio, lanzó aquel verano una de las campañas que más han impactado al público en España ¡y es el anuncio de un banco! Con una simbiosis perfecta del concepto LIBRE/LIBERTAD, desde ING unieron su característica de libertad de comisiones de su cuenta nómina con el caso real de una anciana que tenia como único deseo visitar una playa nudista (ahí la relación: libre de comisiones – libre de condiciones) para rematar, el slogan: “Porque ya vivimos demasiado condicionados” hace que sea otra campaña de 10.
Seas amante del futbol o no, o conozcas a Andrés Iniesta o no, si te decimos las palabras Anuncio-Iniesta o Helado-Iniesta cualquiera sería capaz de decir ¡Kalisse para todos! Esa fue la frase del verano de 2012, en la que, el que fuese jugador del FC Barcelona promovia el consumo de esta marca de helados. Cabe destacar que, más que por el contenido, el argumento o la estructura del anuncio, lo que marcó esta campaña e hizo posicionarse a Kalisse en un sector reñido, el de los helados, fue la forma (natural como se lo diría a cualquiera) en la que el futbolista dijo su famosa frase. No sabemos si fue la idea original ¡pero triunfó!
11 años atrás nos trasladamos a 1981 de la mano de Movistar, que versionó el Ma quale idea de Pino d’Angio para anunciar su nueva tarifa de llamadas gratis en verano. Con un estilo disco de los años 90 hicieron que gran parte de los que vimos este anuncio recordásemos la oferta de Movistar todo el verano y que además ¡la cantásemos! Y lo que todavía parece más increíble es que en 2018 lo recordemos como si lo hubiésemos escuchado y visto ayer. Sin duda, se puede decir que acertaron 100% con la canción, el vídeo y el momento de lanzarlo.
Que lejos nos queda aquel verano de 2003, vivimos la ola de calor más larga e intensa de los últimos 500 años, se estrenaban las famosas series “Aquí no hay quien viva” y “Los Serrano y también nació el famoso “tú me das cremita, yo te doy cremita” de la ONCE en el caluroso mes de agosto. Un anuncio al más puro estilo de la época y enfocado a dejar huella en la mente y el recuerdo de los que lo vimos. Así fue, y a día de hoy, todavía cantamos y tarareamos esta canción que podemos considerar una de los temas del verano, junto con “Morenita” de UPA Dance o “Bye, bye” de David Civera. En definitiva, una campaña tradicional pero que funcionó a la perfección.
Como agencia de publicidad de Barcelona Esperamos que hayáis rememorado lo que vivísteis en aquelles épocas y si tenéis algún otro anuncio de verano en la mente ¡dejarnos un comentario!