Las claves para triunfar con un vídeo corporativo
Como agencia publicidad Barcelona especializada en vídeos corporativos estamos seguros que una imagen vale más que mil palabras. Por esta razón, creemos en la importancia de un buen desarrollo a nivel de producción y post producción en la creación de un vídeo corporativo. ¿Su importancia? Las imágenes del vídeo serán la primera impresión de la empresa o marca.
El video puede ser una manera muy eficaz para hacer entender lo que está vendiendo su empresa o los servicios que ofrece entre otros. Siempre que el vídeo esté bien hecho, sea convincente y tenga sentido. Algunas marcas, empresas o instituciones se preocupan y tienen miedo de los vídeos porque cuestan demasiado, y al igual que con muchas actividades de marketing, es difícil medir el ROI. Todos hemos oído hablar de los vídeos que cuestan un ojo de la cara y terminaron colgados en YouTube con sólo unas pocas vistas. Pero en la mayoría de ocasiones, por no decir siempre, esta inversión supone un éxito rotundo.
¿Qué sería de un vídeo corporativo sin una planificación previa? Sin lugar a dudas es necesario conocer todos los detalles de cada cliente, sus puntos fuertes y debilidades, sus retos a corto y medio plazo y, sobre todo, su valor diferencial. Una vez recabada toda esta información en un briefing será la hora de trazar una hoja de ruta en la que esté todo milimetrado, definido y previsto.
Siguiendo la famosa regla SMART, utilizada en el mundo del marketing y la publicidad, habrá que fijar unos objetivos realistas, medibles, específicos y acotados en el tiempo. Lo mejor es marcar prioridades en función del público objetivo y de las necesidades de cada momento, sin pretender alcanzar objetivos dispares con un mismo vídeo corporativo.
Además de informar, el vídeo de empresa deberá entretener, impactar y seducir al espectador. Y para ello es crucial contar con un buen guion literario y técnico, un mensaje claro y definido y un tono que conecte con nuestro target. Todo ello en menos de 5 minutos.
Por lo tanto, es vital no caer en el egocentrismo corporativo. No hace falta que se repita insistentemente que “somos líderes” o que “nuestro producto es el mejor”, ni utilizar discursos eternos del CEO o del director ejecutivo de la compañía. El vídeo corporativo deberá mostrar el lado humano de la empresa y contar su historia (si es familiar, cuándo y por qué se fundó, quienes las forman) .
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en vídeos corporativos, esperamos que hayáis podido conocer mejor las ideas principales para triunfar con un vídeo corporativo.