La publicidad en dispositivos móviles
Es un hecho innegable que el uso cada vez mayor de dispositivos como Smartphone y tabletas en nuestro día a día ha ido en detrimento de otras plataformas como la televisión y los ordenadores portátiles. Hoy, en el blog de V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, reflexionaremos brevemente acerca de los nuevos desafíos que se nos presentan en el ámbito de la publicidad con los nuevos soportes.
Se utiliza el término “Mobile advertising” para denominar a la publicidad tanto en apps como en webs que tienen una versión optimizada para móvil. Según el tipo de campaña que la empresa desee implementar, la publicidad puede tener un formato de resultado de búsqueda, texto, imagen, vídeo…
Un apartado que merece ser destacado es el de la publicidad en redes sociales. Más de un 60% de los usuarios de este tipo de páginas accede a ellas desde su Smartphone o Tablet. Pongamos por ejemplo Facebook: la ubicación dentro de teléfono será la pantalla completa y puede incluir imágenes o vídeos, una dirección URL a una página exterior, una llamada a la acción como un botón personalizable y la posibilidad de comentar, dar like a la página de la empresa y reaccionar.
También merecen mención los formatos conocidos como “display”, como los banners (imagen que al hacer clic redirigen a otra web), intersitials (que se aprovechan del tiempo en el que carga una página para introducir anuncios), text links (textos interactivos que se introducen en el contenido que el usuario está visitando) y vídeos (que se pueden descargar o se descargan automáticamente).
En el caso de empresas que tienen la posibilidad de realizar compras online es imprescindible que la publicidad que contraten para dispositivos móviles redirija directamente a la web desde la que comprar. Los expertos coinciden en que el teléfono es el asistente de compra ideal en la actualidad. Según el reciente estudio realizado por Google, más de un 65% de las búsquedas empiezan desde un Smartphone.
Las tendencias en cuestiones de internet cambian constantemente, por lo que sería arriesgado vaticinar que en los próximos meses no vayan a cambiar de forma radical. Lo que es seguro es que desde V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, seguiremos apostando por aplicar las últimas novedades para dar el mejor servicio a nuestros clientes.