La inmersión de la comunicación en la realidad virtual
Como agencia de comunicación de Madrid especializada en comunicación digital sabemos que actualmente en la era tecnológica en la que nos encontramos están en auge distintas herramientas y soportes que nos pueden permitir llevar el marketing a otro nivel apelando a las emociones y la experiencia del consumidor.
¿Qué es la realidad virtual? Un soporte digital que está creciendo y que está actualmente siendo ya usado en sus campañas por muchas grandes empresas. Este consiste en unas gafas que se ponen los consumidores y que les transporta a otro sitio sin moverse de casa, estos se sienten inmersos por los 5 sentidos y experimentan todo lo que les sucede en esta nueva realidad.
Estamos viviendo una evolución hasta este nuevo medio de comunicación, actualmente hay más apps móviles que son el principal canal por el cual los usuarios pueden acceder a este nuevo soporte, Google también la está empezando a usar y trabaja para convertirse en nuestro asistente personal, hay un crecimiento de la realidad aumentada y esto hace que el consumidor se mueva hasta estos nuevos medios, es por esto que en unos años se habrá incorporado dentro de la estrategia de marketing mix.
Para la publicidad este soporte es muy útil porque para llegar al corazón del consumidor se tiene que apelar a sus emociones, es por esto que esta nueva herramienta de marketing experiencial nos va a permitir conseguir esto. Mediante estas gafas podemos aumentar la inmersión de los consumidores en nuestro producto, se intensifican las emociones debido a que esta infraestructura les permite estar en otro sitio.
Te sientes parte de este nuevo mundo, todo es más tangible ya que todos los sentidos entran en contacto en esta realidad. La inmersión que esta produce permite a las grandes marcas guiar tu comportamiento de compra hasta adquirir el producto que ellos venden, también cabe destacar que el hecho de que un usuario se sumerja en la marca va a crear un vínculo entre estos dos ganando confianza y credibilidad.
Un ejemplo del éxito de esta nueva herramienta lo vemos en Juego de Tronos. El trabajo conjunto de Relevent, Framestore VR Studio y HBO permitió a los usuarios sumergirse en la serie, sentir el temblor del suelo, el fuerte frío de Invernalia y finalmente un ataque sorpresa para así ofrecerles una gran experiencia con el producto y hacer que estos se sientan vinculados a la marca.
Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, hemos visto que la realidad virtual es una herramienta futurista pero que en la actualidad ya se está usando y está teniendo unos grandes resultados para guiar el comportamiento de los consumidores, esperamos que os haya gustado.