Como agencia de publicidad de Madrid especializada en gestión con influencers conocemos como estos nuevos personajes pueden superar a grandes campañas de comunicación y de publicidad con una publicación en alguna de sus redes sociales. Sobre todo, en las principales ciudades de España como Madrid o Barcelona el impacto que puede tener es enorme.

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.
Los influencers se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores. Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.
Uno de los mejores ejemplos de efecto influencer ha sido el desfile que organizó el diseñador español Ze García para la semana de la moda en Barcelona, más conocida como 080 Barcelona Fashion. Ze Garcia presento la propuesta «Millennial Couture», una colección que recupera la moda clásica de principios de los años XX con una interpretación muy actual, desde el punto de vista de la generación millennial.
Para ello, el diseñador escogió a un grupo muy singular de modelos, compuesto por 13 influencers y bloggers, jóvenes conocidas por su actividad y su trabajo a través de las redes sociales, que han desfilado esta noche por la pasarela y se han convertido en los maniquíes del modista por primera vez ante el público.
Los influencers tienen una responsabilidad moral muy importante en el momento en el que publican su contenido ya que su público, por norma general, es muy joven y normalmente muy influenciable. De esta manera, muchos de estos personajes ya dejan claros sus ideales en sus publicaciones para que todo tipo de marcas conozcan cómo trabajan.
Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido aprender cómo trabajan los influencers y que tipo de influencian generan en grandes ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona.