Como agencia publicidad Barcelona especializada en diseño gráfico la presentación de cualquier propuesta puede suponer un valor añadido en la elaboración del contenido. Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de los mockup no le falta razón a esta expresión. Y a continuación os vamos a detallar algunos casos y funcionalidades de los mockup.

Un mockup es un prototipo hecho antes del desarrollo del trabajo. Sirve para transformar ideas en funcionalidades y ayuda al cliente a exteriorizar y comprender lo que necesita. Normalmente se tiene una idea general de lo que se quiere, pero no se tiene tanta seguridad respecto a los detalles de desarrollo, como por ejemplo la ubicación de los botones y del contenido, o cómo las páginas y funcionalidades van a interactuar entre sí.
Además, puede existir la expectativa de que el profesional contratado sea quien trabaje sobre esas estructuras, cuando muchas veces él solo pretende ejecutar el trabajo, de acuerdo con las instrucciones pre-definidas. Esa diferencia de expectativas muchas veces termina en disputa.
Un mockup no tendrá programación o integración con bases de datos o redes sociales, pero puede simular todo esto. Por el hecho de ser simple da la posibilidad de crearlo, aún sin saber programar, o de que se pague a alguien para que lo haga por ti, por un costo mucho más bajo. Se aconseja que el cliente se involucre lo máximo posible en este momento, ya que solo él sabe qué es lo que realmente desea. Además es recomendable no preocuparse mucho por el diseño en esta instancia; esto debe quedar bajo un profesional. La idea aquí es armar la estructura del proyecto.
Además, la importancia del desarrollo de los mockup facilita la visión general del producto diseñado y nos permite establecer una mejora y una facilidad que comprime las principales características de los diseños. Por otro lado, el hecho de estar involucrado también ofrece la posibilidad de cambiar de idea cuantas veces se desee, en caso de que algo no llegue a convencer. Por este motivo, muchas veces esto no es posible cuando la parte de programación ya está siendo encarada.
Por lo tanto, un mockup sirve también para poder ahorrarnos dinero por concepto de impresiones y montajes, siendo además aplicable en todo tipo de diseños de logos, sitios webs, tarjetas de visitas, etc. Esta es una de las ventajas del uso de un mockup que permite dar una idea bastante cercana y real al cliente de cómo va a lucir su diseño en todos los formatos como papelería, material POP, rotulados, web, logo, etc.
Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice. Como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico esperamos que hayáis podido observar la importancia del uso de los mockup para poder presentar correctamente cada diseño.