Como agencia comunicación Madrid especializada en gabinete de prensa reconocemos que para poder transmitir y dar a conocer nuestra información debemos tener en cuenta que cuantos más contactos tengamos más lejos podrá llegar nuestra información. En el mundo de la comunicación tener una buena base de datos de medios de comunicación y de periodistas es imprescindible, por ese motivo, a continuación, os vamos a explicar algunos detalles.
La red es un instrumento muy potente a la hora de confeccionar una base de datos de medios para cualquier gabinete de prensa. En esta base de datos se podrá acceder a un listado de periodistas y medios de comunicación que harán más sencillo la distribución de notas de prensa, dosieres de prensa, convocatorias de evento o ruedas de prensa entre otros. Por este motivo, es muy importante poder especificar bien los contactos y en qué área están especializados para poder enviar la información de una manera ordenada.
Para poder tener un control efectivo de la base de datos se tendrán que integrar los datos disponibles de los periodistas y medios de comunicación de manera ordenada para poder ir paso a paso. En este sentido, desde las agencias de comunicación se establecen unos parámetros internos para organizar las notas de prensa. Por un lado, seleccionar cuales son las informaciones más relevantes como el nombre y apellidos, medios de comunicación donde trabaja, correo electrónico, número de teléfono y especialidad donde trabaja.
Además, para poder tener una buena base de datos, la información que se tiene almacenada en ese documento debe estar totalmente actualizada. Se puede tener mucha información de valor, pero si no se actualiza periódicamente quedará obsoleta, y esto perjudicará a nuestro trabajo en el futuro. En este sentido, el gabinete de prensa debe estar siempre en contacto con los periodistas y medios de comunicación y establecer una muy buena relación con ellos para poder tener toda esa información.
Por otro lado, deberemos segmentar cada una de nuestras bases de datos. En este sentido, no podemos mezclar todos los periodistas y medios de comunicación en una misma base de datos. Lo ideal es generar diferentes secciones donde se puedan establecer las temáticas de las cuales se van a tratar: moda, economía, gastronomía, cultura, deportes, economía entre muchos otros. De esta manera, cuando se quiera enviar la información sabremos a cuantos contactos se la enviamos.
Y hasta aquí el blog de hoy en v3rtice, como agencia de comunicación especializada en gabinete de prensa, sabemos la importancia de tener buena base de datos. Por este  motivo esperamos que hayáis podido observar la importancia de una buena base de datos.