¡Buenos días, queridos lectores del blog de V3rtice! En nuestra entrada de hoy hablaremos de un tema que hemos dejado un poco de lado en los últimos días: la organización de eventos. Como sabéis, V3rtice; agencia de comunicación en Barcelona; está especializada en la organización de todo tipo de actos; sin importar la finalidad o el tamaño de la organización. Como comentaba, hoy trataremos uno de los temas esenciales dentro de este mundo: la elección de espacios.
Ya hemos comentado en muchas ocasiones que uno de los principales puntos de partida para organizar un evento es tener claro cuáles son nuestros objetivos y quiénes son los públicos a los que nos dirigiremos. Evidentemente, esto también tendrá repercusión en la elección del espacio en el que se celebrará. La recomendación general es que, siempre que sea posible, no está de más que el lugar escogido tenga cierto vínculo con la organización.
Es evidente que, en ocasiones, por cuestiones de espacio, de los propios requisitos del evento o de número de asistentes esto no será factible. Por ejemplo, si queremos organizar una cena de despedida a un valioso empleado de la compañía; probablemente no será contemplable la idea de organizarlo en la oficina. Pero, por otro lado, supongamos que queremos organizar unas jornadas para especialistas en nuestro sector y disponemos del espacio suficiente para celebrarlas en nuestro propio espacio. Se pueden organizar otras actividades paralelas, tales como una visita guiada por las instalaciones y, de este modo, aportaremos un valor añadido al evento.
En el caso de haber escogido celebrarlo fuera de las inmediaciones de la empresa, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, ¿dispone de parking o acceso a través de transporte público?, ¿está muy alejado del centro de la localidad o de nuestras instalaciones? Si, además, serviremos comida o un cóctel, son otros los aspectos a valorar. Por ejemplo, si la propia empresa que alquila el local puede proveer o si contaremos con una empresa de cáterin aparte. También otras cuestiones como menús para celíacos, para vegetarianos, especiales para personas alérgicas a determinados alimentos…
Son cientos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento, y encontrar el espacio apropiado es solo uno de ellos. Sin embargo, puede marcar la diferencia entre un evento “pasable” y otro que merece ser recordado por su perfecta ejecución y cómo ha sabido llegar a los públicos interesados.