La comunicación interna, el futuro de las empresas
Como agencia comunicación Madrid, sabemos que existe el tópico de: si estamos felices seremos más productivos, que gracias a los embajadores de marca la imagen corporativa aumenta y genera notoriedad, que nuestra marca obtiene reconocimientos e impactos de los medios y del sector… ¿todavía crees que son tópicos? Todo esto es posible, gracias a la comunicación interna.
Uno de los motivos más importantes que favorecen a la implementación de un departamento de comunicación interna es, básicamente que pasamos casi el 90% de nuestro tiempo en el trabajo, ya sea pensando en él o estando allí. Además, a no ser que se trabaje solo o con una o dos personas más, a lo largo de la jornada laboral compartimos muchos momentos y conversaciones con los compañeros.
Otro de los motivos más importantes es una equivalencia entre la empresa y el mercado y la empresa y sus trabajadores. Sabemos que, en el mundo del marketing y la comunicación analizar y entender al público es uno de los objetivos principales para triunfar. Pues lo mismo ocurre con los trabajadores, hay que escucharlos porque de un modo u otro pueden aportar aspectos muy positivos a la empresa, como marca y a los trabajadores como personas. Desde filosofías y formas de ver la vida hasta nuevas ideas o ayudas interdepartamentales (nacidas a menudo en brainstormings.
Hay que tener claro que en la vida todo avanza, los métodos y modelos de antaño se quedan obsoletos y hay que ceñirse a la filosofía de “renovarse o morir”, no hay que tomárselo al pie de la letra, pero tenerlo muy en cuenta. Es recomendable empezar a cambiar la percepción de la gestión de recursos y personas, lo que se gestiona es el talento. Por eso, la comunicación interna gana enteros para convertirse en la filosofía de la cual aprenderá toda la empresa.
Finalmente y teniendo en cuenta el valor humano, cada vez las empresas se preocupan más de la imagen que sus equipos perciben de ellas, ya que de ahí dependerán mil y una circunstancias del funcionamiento de esta en el futuro. Y gracias a los avances en nuevas tecnologías de comunicación, cada vez se abren más vías para transmitir información de valor a los empleados, enamorarles y hacerles creer en la marca.