Hoy en día, no hay un solo aspecto de nuestra vida cotidiana que no pase de algún modo por internet: la ropa que nos compramos, las amistades con las que estamos en contacto, las opiniones que nos formamos acerca de la actualidad e incluso si encontramos pareja o no. Las empresas son conscientes de ello y por eso no han dejado pasar la oportunidad de reafirmarse en la mente de sus consumidores potenciales a través de las herramientas que proporciona la web.

Las redes sociales han jugado un papel esencial en este sentido, por eso hoy en el blog de V3rtice; agencia de comunicación en Barcelona; trataremos uno de esos aspectos relacionados con internet.

Las organizaciones celebran eventos de todo tipo, y en muchas ocasiones su objetivo es llegar a su público final; en lugar de a los medios o a sus inversores; por ejemplo. No por ello los eventos requieren de menos esfuerzo o de una programación menos detallada. Para ponerse en contacto con ese público de interés, las herramientas que se utilizarán son diferentes que en otros casos. Imaginad al ayuntamiento de Barcelona enviando invitaciones a través de correo postal a todas las casas para decir que celebrará una jornada de puertas abiertas en sus edificios. Parece un gasto innecesario, ¿verdad?

Por ese motivo, las redes sociales se han convertido en una revolución en la comunicación entre organizaciones y sus públicos. Tienen –o deberían tener- una comunidad de seguidores ya creada, por lo que es tan sencillo como crear un evento en Facebook, hacerlo público, promocionarlo en el propio perfil y esperar a obtener reacciones. Es evidente que entre el número de personas que muestren interés en ese momento y el número real de personas que aparezcan finalmente en el evento, las cifras bailarán. Una buena forma de garantizar que no sea un desastre por la diferencia de asistentes es abrir una lista en la que apuntarse o habilitar la posibilidad de la venta online de entradas desde la propia página del evento.