Como agencia de comunicación de Barcelona especializada en gabinetes de prensa conocemos cuál es la misión que tiene que llevar a cabo el equipo de comunicación y prensa en un festival de música. Normalmente estos tienen una repercusión social muy importante, y por lo tanto la relación con periodistas y medios de comunicación tanto generalistas cómo especializados en música y cultura tiene que ser muy importante.
Los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa siguen teniendo lugar dentro de la comunicación de los festivales a pesar de los avances tecnológicos. Los anuncios en televisión, radio y prensa suelen ser escasos dentro de la comunicación de festivales a causa de que suelen ser caros y el presupuesto de los festivales se gasta más en la contratación de artistas. Pero debido a la popularidad de los festivales y el envío de notas de prensa, #los medios contactan con la organización para poder acudir con acreditaciones y hacerse eco del acontecimiento.
Este es un método de comunicación en el cual no se tiene tanto control como con otros, pero que otorga al festival de cierto prestigio si el artículo o mención es bueno. Para tener un cierto control sobre la repercusión del acontecimiento en los medios hay que asegurarse de tener una buena relación con ellos y además que el festival tenga una buena organización y la experiencia sea positiva.
El hecho diferencial más destacado por la organización, #los medios acreditados y las agencias de management es el cambio cualitativo que supone el trabajo sistemático de las organizaciones y de las agencias de comunicación que se encargan de desarrollar las actividades. Además, destacando la rapidez en el envío del material audiovisual garantizando la cobertura, estableciendo un horario de envío fijo permitió a los medios de comunicación prever sus contenidos permite que se consigan unos mejores resultados para periodistas, medios de comunicación y el propio festival.
De la misma manera, el marketing de evento musical por lo tanto no solo se preocupa con el proceso y el envío de información, también por los sentimientos y emociones que el espectador va a relacionar con el festival, y conseguir transmitirlos mediante la promoción. Esos sentimientos y emociones son también los que se crean al asistir al festival, de forma que se relacionan con los recuerdos que el público tiene y aumenta las probabilidades de que asistan al año siguiente.
Y es que al final el gabinete de premsa de un festival de música se basa en el trabajo continuo con los medios de comunicación y los periodistas que asistán para crear más allà de un vinculo. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice donde esperamos que hayáis podido ver las funciones que v3rtice puede desarrollar durante la gestión del gabinete de prensa.