Hoy por hoy es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing para móviles si nuestro objetivo es conseguir ventas. Esto se debe al aumento en el uso de dispositivos móviles en todo el mundo, que se ha traducido en una simplificación que facilita la vida de los consumidores. Ahora, casi todas las funciones se pueden realizar mediante el móvil.

Lo mejor de estas nuevas tecnologías es que las personas pueden comprar los productos que necesitan cuando y donde los necesitan. Sin excluir que puedan interactuar más estrechamente con la marca cuando quieran.

Así como ha cambiado la forma en que la gente se comunica, también lo ha hecho el consumo. Por lo tanto, las empresas deben centrarse en formular estrategias de comercio móvil para que puedan llegar a todo su público potencial a través de dispositivos móviles.

Ventajas del mobile commerce

  • Te permite vender y comprar desde cualquier ubicación en cualquier momento del día.
  • Todo el mundo lleva encima un smartphone: llega a más usuarios.
  • Se puede realizar una adecuada segmentación del público en función de factores como su ubicación, edad, género y preferencia.
  • Si ya tienes un sitio web o una aplicación responsive, no necesitas otra plataforma, lo que simplifica enormemente el proceso de compra.
  • También se pueden realizar compras a través de las redes sociales sin ingresar al sitio web.

Desventajas del mobile commerce

  • Debes tener un sitio web responsive o una app.
  • La experiencia de usuario lo es todo y en ocasiones puede ser muy complicado tenerla lo suficientemente cuidada.
  • Algunos usuarios aún hoy no ven seguro hacer compras a través del móvil.

Estrategias Mobile Commerce

Dentro de las muchas estrategias que se pueden utilizar en el mobile commerce te recomendamos las siguientes.

Chatbots e inteligencia artificial

El uso de inteligencia artificial y chatbots es muy importante dado que estas integraciones facilitan la experiencia de usuario y la navegación. Estos asistentes de voz son importantes aliados para los consumidores porque ayudan a facilitar el proceso de compra.

A muchas personas les resulta engorroso tener que anotar el nombre o la información detallada del producto que quieren comprar, lo que gracias a la IA es más fácil y rápido. Esta estrategia, aunque muy buena, requiere un desarrollo adicional y una inversión, pero merece la pena.

Venta móvil en redes sociales

No es ningún secreto que las redes sociales tienen un gran alcance de audiencia y esta es la razón por la que cada día más las empresas de aplicaciones móviles están agregando la integración de redes sociales a sus ecommerce. Esto significa que los compradores no solo pueden comprar productos o servicios, sino también interactuar desde sus redes sociales con la marca. Se les da la oportunidad de dar me gusta y compartir sus actualizaciones en tiempo real en sus perfiles sociales. O dicho de otro modo, ¡valoraciones inmediatas!

Diseños responsive

Diferénciate de tus competidores gracias a cargas muy rápidas, descargas inmediatas y facilidad en los procesos de navegación y compra. Cuanto más lenta sea una página en móvil peor será la experiencia del usuario, así que no pierdas ni un solo cliente invirtiendo en una buena programación y diseño totalmente responsive para los principales dispositivos.

Integración de pagos y seguridad

La integración de pagos en la app permite transacciones más fluidas y rápidas. Esto, a su vez, aumenta la confianza del usuario. De hecho, incluso en las tiendas físicas, los clientes pueden utilizar este sistema para evitar hacer cola en los pagos. Así que, del mismo modo que te esfuerzas en que tu web sea rápida, haz que tu proceso de pago sea muy seguro.

V3rtice, tu estrategia digital en Madrid y Barcelona

En V3rtice somos expertos en comercio online tanto de escritorio como enfocado en móviles. Contacta ahora con nosotros y descubre cómo puedes adelantarte a tu competencia y dar un salto de calidad en tu estrategia.