Como agencia de comunicación de Bacelona especializada en la gestión con influencers conocemos la manera en que estas figuras han surgido. Los influencers son personas con una cantidad considerable de seguidores en sus redes sociales que posee la capacidad de generar conversaciones y opiniones entorno a sus comentarios. Por lo tanto, es una figura muy importante en esta época social aplicada a las nuevas tecnologías.

A menudo, los influencers tienen mayor credibilidad y alcance que la propia marca, por lo que la viralidad que éstos pueden conseguir es mayor. Normalmente consiguen llegar a clientes potenciales e invitarlos indirectamente a probar un determinado producto, debido al respeto que pueden tenerle sus seguidores.

Las marcas que hasta ahora han integrado más la estrategia de influencers en sus planes han sido las de moda, belleza, tecnología, manualidades, cocina o motor; pero poco a poco están surgiendo nuevos segmentos que consideran esta estrategia como esencial para promocionar sus productos o servicios.
Dado el poder de las redes sociales, una persona con capacidad de crear opiniones favorables a una marca puede resultar muy beneficiosa para las campañas de marketing, aunque para ello la selección del influencer sea vital y no tanto por el número de seguidores que tenga si no por el sector que interese a estos seguidores.
La utilización de influencers en una campaña de marketing no es garantía de éxito y pueden suponer un alto coste económico ya que están muy valorados y exponen su propia reputación en la campaña. Tampoco debemos obviar el tiempo que habrá que invertir en el contacto y negociación, aunque en la actualidad están surgiendo plataformas que ponen en contacto a estas personas relevantes en el ámbito de las redes sociales con empresas interesadas en sus servicios.
Los influencers entienden que el mejor contenido que pueden publicar en sus canales es aquel que entretiene e informa a su comunidad sobre las ventajas de un determinado producto o servicio y mostrando de manera implícita los valores de la marca. El resultado de trabajar este tipo de contenido es, en la mayoría de los casos, la fidelización e identificación con el producto y la marca.
Y es que el surgimiento de los influencers, aunque parezca mentira, ha sido de manera casual y trabajada por los pioneros. Del ocio a un trabajo con mucha responsabilidad social, y que muy pocas veces se tiene en cuenta. Un influencer acaba siendo una persona de referencia para muchos jóvenes que quieren ser como él o ella. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice, esperamos que hayáis podido descubrir cómo ha sido el surgimiento de los famosos influencers.