Hoy queremos dedicar unas líneas al diseño gráfico. Las principales agencias de publicidad del país se han dado cuenta de lo importante que resulta ser único y original en el diseño de la identidad corporativa de sus clientes. Una parte importante para hacer esto realidad pasa por ser capaz de ofrecer servicios de diseño de logotipos. En V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, lo sabemos, y es por eso que contamos con un estudio de diseño gráfico propio. Hoy os traemos algunos consejos de nuestros expertos en creación de imagen corporativa.

Lo primero que debemos tener en cuenta en el momento de diseñar un logotipo para nuestra empresa es que éste nunca debe ser una imitación de alguien de la competencia, sino que debemos encontrar nuestro propio camino. Algo que nos distinga e identifique. Para conseguirlo, nuestro equipo de diseño gráfico siempre realiza una investigación previa sobre la historia de tu empresa. Conocer al cliente en profundidad nos ayuda a crear una imagen acorde a su discurso y recorrido.

Paralelamente, para dotar de mayor músculo a nuestra definición identitaria, debemos trabajar en un código de colores y tonalidades que permitan impactar sobre el público adecuado. Claro está que no es lo mismo la energía vigorosa que nos aporta el rojo o la pureza tranquila del blanco. Cada empresa tiene sus propios valores y metas y el uso de unos colores u otros puede ser clave en la percepción que se lleva el público sobre nosotros. Se deben elegir bien las tonalidades de nuestro logo para llegar al target deseado para nuestros productos.

Además, algo muy importante es conseguir que nuestro logo sea reconocible sea cuál sea el soporte en el que muestre. Que el logotipo creado sea lo suficientemente flexible y claro como para que cualquiera pueda entenderlo y reconocerlo por mucho que se exhiba en un lugar poco habitual. Nuestro equipo de diseño es especialista en encontrar fuentes y formas que permitan margen para esta adaptabilidad. Un diseño flexible también permite ir actualizando nuestro logotipo según los vaivenes de tendencias del mercado. Ser siempre capaces de actualizar nuestra imagen.

Así pues, para que nuestra empresa cuente con un buen logotipo acorde a nuestra imagen corporativa deberemos contratar a una agencia de publicidad creativa que se asegure de trabajar sobre historia, color y forma. Alguien que mantenga los valores y tradición de tu empresa y sea capaz de proyectarlos mediante el diseño adecuado ¿Trabajamos juntos?