¿Cómo hacer un buen diseño?
Como agencia de comunicación en Barcelona conocemos como trabajan los diseñadores y cuáles son los trucos que utilizan en el momento de ponerse a crear cualquier tipo de diseño. Por esta razón, sabemos que no es tarea fácil pero al final siempre acaban sacando trabajos originales, creativos y especiales para cada situación.
Hoy desde V3rtice queremos hablar sobre cómo hacer un buen diseño. A priori puede parecer una pregunta bastante general, ambigua e incluso abstracta. El concepto de “buen diseño” puede ser relativo ya que cada persona tiene unos gustos, unas inspiraciones y un trasfondo artístico y cultural que hace que nuestras ideas no sean siempre iguales. Es decir, en la variedad es cuando se encuentra el arte, y en este caso el diseño.
No obstante, para poder elaborar un buen diseño es necesario tener claro una serie de ítems que permitan elaborar el diseño final. Para empezar debemos conocer cómo es la marca, la empresa o institución para la que se va a crear el diseño. Lo que se transmita con el diseño dice mucho de lo que es la organización, por lo tanto, se debe hacer un pequeño estudio de cómo es la marca o empresa para poder adaptarse y transmitir los valores, las ideas y los mensajes que se deseen.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que un diseño es especial y por lo tanto puede tener ciertas características. Los principales ítems del diseño es que sea atractivo, es decir, que tenga una buena imagen visual como conjunto. Por otro lado tiene que ser único y que le diferencie del resto. Además, debe ser duradero para que con el paso del tiempo el público pueda relacionar el diseño con la marca o la empresa.
De la misma manera, el diseño tiene que ser nuevo, es decir, el diseñador puede inspirarse en otros ejemplos pero, al fin y al cabo, el resultado final tiene que ser nuevo en todo momento. Asimismo, el diseño tiene que ser simple porque de esta manera el público lo va a saber ver con mejor claridad y lo podrán relacionar más rápido. Y por último, el diseño tiene que ser consistente para que pueda expresar todo lo que quiera decir de manera clara y directa.
Por lo tanto, hacer un diseño no es sencillo. Ni mucho menos. La creación de un buen diseño es un trabajo duro y largo que muchas veces no se tiene en cuenta. La dedicación a cada parte de un diseño no se acaba de valorar. Y de esta manera, en esta publicación en el blog de V3rtice hemos querido mostrar los pasos básicos de la buena construcción de un buen diseño, y por otro lado destacar el trabajo que los diseñadores (en cualquiera de todos sus ámbitos) son capaces de hacer.