Hoy en el blog de V3rtice, agencia de publicidad en Barcelona, os queremos hablar del proceso de diseño de identidad corporativa, tanto de su creación de cero, como la mejora de una ya existente. Actualmente, las principales agencias de publicidad consiguen que seamos capaces de reconocer una determinada imagen de una empresa con tan solo leer su eslogan o ver el diseño de su logo. Nos es posible interiorizar los valores y características intrínsecas a un producto, sin siquiera darnos cuenta ¿Cómo es eso posible?

Esto es posible gracias a la combinación de elementos del diseño gráfico con elementos comunicativos. Esta mezcla, también conocida como branding, es la que consigue que el ser humano recuerde la combinación de texto-imagen justa. Las empresas deben sacar provecho de ello, contratando a agencias de publicidad creativa como la nuestra que sean capaces de diseñar una imagen corporativa de éxito.

La imagen corporativa no se refiere solamente a elementos visuales, sino que es muchas cosas más que conviene tener en cuenta. Una buena imagen corporativa proyecta significación, historia y valores de nuestra empresa. Nos referimos al diseño del logotipo, evidentemente, pero también a la carga verbal y dialéctica, al diseño gráfico del resto de elementos, a los factores psicológicos o acciones que queremos despertar en el cliente, a los vínculos emocionales, etc. Es algo intangible, dado que hace referencia a la percepción que la audiencia tiene de nuestra empresa. Una combinación de nuestra identidad y actitudes empresariales.

Hoy en día, no nos basta con el logo y los colores, sino que debemos tener claro que debemos estar presentes en la redes sociales y el mundo online, para extender y trabajar nuestra imagen corporativa e identitaria a través de nuevos canales y, por tanto, nuevos potenciales públicos. Una buena imagen online, como ya ocurrí con los viejos soportes, puede ayudarnos a distinguirnos de la competencia (no todo el mundo invierte aún en el worldwideweb), dar mayor empaque a la representación visual de valores o facilitar el reconocimiento de la marca y su logo en cualquier situación.

En V3rtice trabajamos con todos los elementos que pueden ser susceptibles de ser parte de la imagen corporativa de una empresa, tales como nombre y logotipo, eslogan o tipografía y colores. Nuestros expertos en publicidad creativa entienden que un buen nombre, llamativo y fácil de retener facilita la comprensión de la empresa, que una frase breve (eslogan) es capaz de sintetizar los beneficios de un producto, o que el uso adecuado de una familia tipográfica puede ayudaros a llegar a una tipología de público concreta. No pierdas más el tiempo y mejora desde ya tu imagen corporativa. Tu empresa y negocio lo van a agradecer.