¿Cómo crear un logo para una institución pública? Las claves
Como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos como cuáles son los principales tips que se tienen que desarrollar en la elaboración de un logo para una institución pública. Visión, misión y valores son tres de los motivos que se deben intentar plasmar en logotipo para que represente a la institución pública.
Si no se construye una imagen de marca coherente y adecuada, se podría estar perjudicando al desarrollo de cualquier tipo de institución pública. El logo es el elemento gráfico que identifica tu marca y sirve para que la imagen que quieres dar de la institución sea reconocible y se pueda identificar con los servicios que esta ofrece. A continuación, vamos a detallar cuales deben ser los elementos principales en la creación de un logo para una institución pública.
La sencillez es el pilar fundamental de cualquier buen logo. Los elementos gráficos que componen el logo deben ser pocos y claros, recurriendo a formas, colores y tipografías que lo doten de expresividad e identidad. La simplicidad debe estar asociada a la facilidad de identificar el logotipo con la institución pública.
La coherencia va desarrollar un sentimiento de proximidad y bienestar en los usuarios y posibles clientes de la institución. Por lo tanto, el logo debe ser representativo de la imagen corporativa y coherente con los colores y formas a utilizar en todos los materiales de tu marca. Este debe reflejar la característica principal de la institución de un modo sencillo.
De la misma manera, el objetivo principal de un logotipo es que sea recordado, por lo que debemos destacar los valores fundamentales de la institución de forma que queden reflejados lo más fielmente posible en una imagen. Por este motivo se tiene que crear un estilo y diseño propio que permita relacionar e identificar rápidamente el diseño con la institución.
Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan realizar acciones que contribuyan a crear una imagen de ellas atractiva, moderna y atrayente a la vez que socialmente comprometida, la responsabilidad social corporativa es también un elemento importante a destacar en las organizaciones de hoy en día que forma parte también del proyecto global de identidad corporativa de la institución.
Y es que, al final, un logo acaba siendo una primera toma de contacto entre institución y posible cliente, y con el paso del tiempo este logo se convierte en un elemento diferenciador. Y hasta aquí el post de hoy en v3rtice, esperamos que hayáis podido observar los consejos que os ofrecemos para la creación de un logo para una institución pública.