¿Cómo crear un banner informativo?
Como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos la importancia de tener un buen banner informativo. La importancia de la imagen en una página web es primordial, ya que es lo principal en cuanto a la creación del contenido. Si se consigue llamar la atención del espectador visualmente ya se tiene “parte” del trabajo.
Un banner es una imagen que sirve para destacar o promocionar un evento, una categoría, un post o una de las secciones de un blog o página web. Además, un banner puede ser fijo (una sola imagen) o animado, es decir en una misma imagen o espacio aparecen varias imágenes diferentes que van cambiando de forma automática, habitualmente estos banners que se mueven están hechos con GIFS animados.
El proceso de creación de un banner informativo normalmente siempre es el mismo que para hacer el banner animado. En primer lugar, se necesita una secuencia de imágenes que pueden ser fotos o ilustraciones, si se realiza online se tiene que subir las imágenes, ordenarlas para crear la secuencia y después aplicarles una velocidad de fotogramas para crear, de esta manera, el movimiento que se espera del propio GIF. Estos dos ejemplos de banners son los más habituales y los que se suelen ver más.
A nivel visual, por lo general, nuestros ojos se sienten atraídos y nuestro cerebro es capaz de procesar mejor los mensajes visuales de espacios correctamente delimitados ya que los interpreta como un todo aislado. Es decir, cuando una composición está delimitada, nuestro cerebro la procesa e interpreta de forma aislada al entorno en donde está colocada.
De esta manera, debemos tener en cuenta que utilizar ciertas imágenes te puede ayudar a reforzar el mensaje o incluso, si tienes la suficiente astucia, captar esa carísima atención del usuario. Sin embargo, no siempre es necesario recurrir a las fotografías o imágenes. Un banner con una tipografía y colores agresivos puede dar muy buenos resultados.
Por lo tanto, en el uso de colores, las formas y las letras puedes hacer uso de combinaciones que crean asociaciones positivas. Estas asociaciones suelen llamar la atención del usuario. Hay que tener cuidado cuando se crean como por ejemplo los diseños que son demasiado similares a anuncios muy populares de grandes marcas porque te pueden demandar.
Y es que un banner, como cualquier otro elemento de diseño representa un trabajo que muy pocas veces se valora. El trabajo y su dedicación son fundamentales para que la página web tenga un rendimiento totalmente aceptable. Y hasta aquí el post de hoy en V3rtice donde esperamos que hayáis podido obtener más información sobre el uso y el diseño de los banners.