Como agencia publicidad Barcelona especializada en diseño gráfico conocemos las principales estrategias de comunicación digital las herramientas que pueden desarrollarse en los diferentes portales webs. En este caso una de las claves del éxito es el diseño del banner ya que debe llamar la atención con su diseño y su información en un primer momento para todos los clientes potenciales.

En este caso, un buen banner debe ser llamativo y creativo. Además debe tener un call to action claro y relevante para no resultar demasiado invasivo. Por otro lado, si se quiere diseñar un banner perfecto se debe seguir una serie de pasos para poder elaborarlo de manera clara, sencilla y efectiva. El primer consejo es añadir elementos que llamen mucho la atención. Uno de los elementos que mejor funcionan es cambiar el tipo de letra, especialmente funciona bien ya que la tipografía que se utilice debe formar parte del banner.
Otro de los consejos que funciona muy bien es jugar con los tamaños y la disposición de los elementos. El poder distribuir de manera estrategia el contenido y la forma del banner para que llame la atención del público permite poder administrar correctamente. Por otro lado, el uso de colores llamativos va a ser otro factor muy importante en el desarrollo del éxito del banner. Aunque parezca mentira hay ciertos colores que generan más visibilidad que otros.
En este sentido, el diseño del banner además de llamar la atención también tiene que guardar relación con la imagen de nuestra marca. Se puede hacerlo utilizando los colores corporativos, logo o dirección web, pero sobretodo el lenguaje empleado debe tener consonancia con el empleado por nuestra marca. Además, es importante que se consulten y se adaptan a las restricciones técnicas de cada medio donde se quiera aparecer y en especial al formato y peso.
Por otro lado, los banners estáticos deben tener un mensaje muy potente y un diseño muy llamativo, ya que tienen menos efectividad al pasar más desapercibidos que los anuncios animados, que tienden a tener mayor facilidad para capturar la atención del usuario internauta. En este aspecto la elección de un banner estático o animado es muy importante y se debe tomar la decisión correcta dependiendo del cliente.
Con estos consejos ya se pueden desarrollar banners que funcionaran. Por este motivo se debe dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad para ser diferente. Y hasta aquí el blog de V3rtice, como agencia de publicidad de Barcelona especializada en diseño gráfico esperamos que hayáis podido observar más elementos para crear buenos banners.