Hoy en día las ruedas de prensa es un recurso principal para comunicar. No obstante, no hay que abusar de ellas, simplemente utilizarlas cuando la situación lo requiere. Hoy en V3rtice, agencia de comunicación, os vamos a comentar cómo se hace una buena rueda de prensa y cuándo es necesario hacer una.
¿Cuándo es necesario hacer una rueda de prensa? Es necesario cuando tienes que transmitir una información abundante y de interés para los periodistas y la sociedad en sí. En V3rtice, agencia de comunicación, creemos que no es necesario abusar de ello para no tener así una repercusión negativa.
¿Cuáles son las claves para hacer una buena rueda de prensa?
  • El lugar elegido debe de ser el apropiado, ya que es indispensable para hacer una buena rueda de prensa. Tiene que ser un sitio, preferiblemente cerrado, con un clima agradable para que la prensa pueda trabajar a gusto, además de tener una buena acústica.
  • La carpeta informativa es la herramienta básica con la que los periodistas podrán trabajar e informarse en la rueda de prensa. Por ello, hay que hacer una carpeta informativa que tenga la información necesaria para saber qué se va a comunicar y para que la prensa pueda tomar notas y facilitar la redacción de la noticia. Además, es útil para aquellos periodistas que no han ido a la rueda y que quieren escribir sobre ello.
  • El desarrollo de dicha rueda de prensa es muy importante para que tenga éxito. Hay que controlar qué periodistas van a asistir y los que no, para poder enviar la carpeta informativa a aquellos que no han podido ir. Hay que conocer a los profesionales para que estos se sientan más a gusto y puedan trabajar mejor.
  • Es necesario tener un plan B. A veces, puede darse el caso que la prensa no pueda asistir a la rueda, cuando esto sucede, debemos de tener preparada la información de la carpeta informativa para poder enviarles a esos periodistas que no han podido asistir.
En V3rtice, agencia de comunicación, como profesionales en gabinete de prensa, creemos que estos son los puntos claves para hacer una buena rueda de prensa. Lo que tenemos que tener claro es que no hay que abusar de esta herramienta, pero a la vez, es un recurso muy bueno para esas ocasiones en las que queremos transmitir una información abundante.