Entendemos por publicidad exterior a todos los anuncios que vemos en espacios públicos. Según estudios realizados por EGM (Estudio General de medios), desde que nos despertamos hasta que nos acostamos recibimos el impacto de más 3000 mensajes publicitarios mediales, es decir, más de 125 mensajes publicitarios por hora y con el transcurso de los años, este número va incrementando gradualmente.
El objetivo de la publicidad exterior es generar un impacto en las personas, más concretamente en el target objetivo al que va destinado. Es una excelente plataforma visual que maximiza la cobertura e impacto de aquello que se está anunciando generando y aumentando los leads en sus plataformas online, notoriedad e impacto de marca, dicho de otra manera, pretende dejar huella en la mente del consumidor. El impacto de marca pretende que el cliente reflexione sobre aquel producto/servicio, busca que el consumidor se sienta identificado con la marca y que la asocie con su propia experiencia o con su estilo de vida. Nuestros publicistas se encargan de diseñar y ejecutar la campaña de publicidad exterior de forma integral, en aquí link verlo algún ejemplo: https://www.v3rtice.com/proyectos-publicidad-barcelona
- La publicidad exterior representa un complemento ideal a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios tales como: Radio, televisión, prensa, Internet etc. La publicidad exterior actúa como ‘reminder’ (recordatorio) a los mensajes lanzados en los otros soportes.
- Colocada en sitios estratégicos (como estadios deportivos) consigue llegar a un gran número de público objetivo y el número de impactos por minuto crece exponencialmente.
- La publicidad exterior es muy fácil de segmentar en función de las características del target al que vaya destinado y se puede colocar cerca de los establecimientos comerciales con lo que el posible consumidor recibe el impacto antes de realizar el acto de la compra (call to action).
- Bajo coste: La publicidad exterior es una excelente opción si lo que queremos es llegar a un gran número de personas a un bajo coste. Si tenemos en cuenta las veces que será visto el mensaje a lo largo del día, la rentabilidad del anuncio es un hecho.