Como agencia comunicación Madrid especializada en identidad corporativa sabemos que las empresas llevan a cabo un conjunto de acciones comunicativas y de marca que le atribuyen una identidad, para que esto sea efectivo tiene que haber una planificación previa a nivel interno y externo.

A nivel interno de la compañía tenemos la identidad corporativa que es el elemento que permite que todos los mensajes que emite la empresa tengan un código común a nivel corporativo y a nivel de identidad de marca. La imagen corporativa consiste en cómo somos percibidos por parte de nuestro público, esta percepción que puedan tener dependerá de la anterior porque es un reflejo de la identidad corporativa.
La identidad de una empresa es definida por su cultura que es el conjunto de ideas, valores y creencias que comparten los trabajadores y que dan una cierta coherencia a la compañía. Esta cultura convierte a la empresa en una comunidad donde los empleados se sienten parte de ella hecho que también influye en la motivación del equipo de trabajo.
La filosofía también es un elemento que contribuye en la identidad de la organización, para poder establecerla lo principal es tratar de definir la misión corporativa que consiste en que hacemos para nuestro público y la actividad a la que se dedica la empresa. También tenemos que definir la visión corporativa que responde a dónde queremos ir, que queremos conseguir con las acciones que estamos haciendo, es una representación de los objetivos o de los objetivos idílicos.
Finalmente, también se tienen que definir los valores principales respondiendo a como la empresa hace las cosas. Este determina la forma de actuar y de trabajar de la empresa. Estos valores se van a atribuir a nuestros trabajadores para así conseguir que se sientan orgullosos de formar parte de esta comunidad, y también a nuestros productos o servicios para así poder darles un poder distintivo en comparación con los otros.
Esta identidad corporativa se tiene que aplicar a distintas áreas de la empresa como por ejemplo a los productos o servicios, a la comunicación que nos va a permitir también de poderlo aplicar al entorno tanto externo como interno de la compañía y en el comportamiento de los dirigentes y de todo el equipo de trabajo.
Hasta aquí el post de hoy en V3rtice, como agencia de comunicación de Madrid especializada en identidad corporativa esperamos que os haya resultado de interés y que hayáis podido resolver las dudas sobre el concepto que hemos tratado y todo lo que incluye, así como tener la capacidad de diferenciar entre la identidad corporativa de una empresa y su imagen corporativa.