Producción vídeos corporativos: un must en las estrategias de comunicación

La captación de clientes y proveedores es clave para el desarrollo de cualquier empresa. Para ello, se utilizan múltiples estrategias de comunicación y marketing que persiguen este objetivo. Una de ellas son los vídeos corporativos. La producción material audiovisual supone una carta de presentación atractiva de la empresa y sus valores.

 

¿Es necesaria la producción vídeos corporativos en mi web?

 

Las empresas se encuentran en constante cambio y adaptación debido al rápido desarrollo de la tecnología. En la era de las redes sociales y el consumo de información inmediato, el vídeo es uno de los contenidos más consumidos. Como consecuencia, la producción postproducción vídeos se ha convertido en un imprescindible en las acciones de comunicación.

El vídeo corporativo es un medio a través del cual la empresa sintetiza una información para transmitirla a un público concreto. Pero esto no es todo.

Los vídeos tienen la capacidad de llamar la atención de los consumidores en mayor medida que otros contenidos como son el audio o el texto. Al presentar la información de manera visual se facilita una mayor compresión. Además, es transmediático. El formato vídeo permite una rápida difusión entre usuarios. De esta forma el mensaje se transmite por la red, consiguiendo llegar a un público más amplio.

A nivel empresarial, ¿cuáles son las ventajas?

  • Branding: el vídeo corporativo refuerza la imagen de marca al definir los valores empresariales.
  • Diferenciación de los competidores: muchas empresas todavía no han incluido este tipo de herramientas en sus planes de comunicación, por lo que puede marcar la diferencia en el mercado.
  • Poder de atracción de clientes: es muy eficaz en la comunicación externa. Sin embargo, este formato también es utilizado para reforzar la comunicación interna y marcar objetivos entre el personal de la empresa.

Factores a tener en cuenta con la producción material audiovisual

La producción postproducción vídeos corporativos no es fácil ya que se debe realizar un análisis previo de la información que se va a transmitir. Es importante tener en cuenta algunos factores para conseguir un gran resultado en la producción material audiovisual.

  1. Definir el público y el mensaje. Para poder transmitir una información se debe conocer el tipo de usuarios que van a consumirla. Para ello, se recomienda realizar una segmentación del público para asegurar que el mensaje llega a quién queremos. El mensaje debe ser claro y ligado a la imagen de la marca.
  2. Recursos humanos y materiales. Es imprescindible contar con un equipo profesional con conocimientos y formación para obtener la máxima calidad en la producción de material audiovisual.
  3. Duración breve y directa. La información tiene que estar sintetizada y aunar los puntos clave. De esta forma, el público no perderá la atención.

¡Contacta con V3rtice!

Tipografía y diseño gráfico: creatividad llevada a la web

Para que la creatividad acompañe a la web, se debe complementar con un diseño gráfico y una tipografía clara.
En la misma línea, existen infinidades de familias tipográficas y cada día se crean de nuevas, por ello es tan complejo decidirse por una o por dos, que van a ser las que marquen la diferencia entre tu marca y la de tu competencia.. Por ello hemos elaborado una lista de pasos a seguir para que te ayuden a elegir el mejor diseño.

¿Cómo escogemos una tipografía y diseño gráfico para nuestra web?

Escoger una tipografia y diseño grafico nunca es una decisión fácil, pero existen un seguido de técnicas que te pueden ayudar a elegir las fuentes definitivas que vas a utilizar. Cada una de ellas transmiten determinados sentimientos. Sí, has leído bien, sentimientos. Cada tipología de letra transmite aquello que una marca quiere comunicar a sus usuarios de una manera visual.

    1. Una acurada legibilidad

Primero, debes tener en cuenta que la fuente se debe de poder leer y entender de manera más fácil posible. Los usuarios no pierden el tiempo en esforzarse a leer un texto que no comprenden, por ello, debemos de facilitar al máximo su legibilidad. Para ponérselo fácil, el camino más rápido y seguro es utilizar una fuente que puedan leer sin complicaciones.

    1. Un uso correcto del color

Por otro lado, el color es la técnica que sucede a la fuente. Si escogemos una tipografía fácil de leer, pero un color incorrecto, habremos perdido al usuario de nuestra página web. Cabe destacar que el color de la tipografía debe resaltar siempre por encima del fondo. La mejor elección y la que recomendamos es utilizar un fondo blanco o de un color claro y unas letras negras o de un color oscuro.

    1. Jugar con las combinaciones de fuentes

Puedes combinar dos tipografías distintas, una para para los títulos y subtítulos, y otra para los párrafos. De esta manera, el usuario podrá fácilmente diferenciar los apartados dentro del sitio web. También podemos contar con el lettering, para aportar un valor más artístico al estilo tipográfico en web. Esta técnica permite personalizar a tu marca, otorgándole una identidad que los demás envidiarán y querrán reproducir.

    1. Tamaño de las tipografías diseño

En la misma línea, el tamaño de la fuente también se debe de tener en cuenta. No debe ser ni muy pequeña ni muy grande, y el usuario debe de poder diferenciar si se trata de un título o subtítulo, o de un párrafo de texto.

    1. Recursos para las palabras clave

Las palabras en negrita o cursiva sirven de referencia al usuario cuando está leyendo un texto. Identifica esa palabra como importante en un párrafo y cuando vuelva a visitar el sitio web podrá ir directo a esa palabra clave o keyword y volver a leer el texto. Cabe destacar, que es importante no abusar de las palabras en negrita o cursiva, debido a que el usuario se verá perdido en el texto y probablemente acabará abandonando la página web.

    1. Un diseño gráfico responsive

Es importante destacar que la mayoría de las fuentes quedan bien en la tipografía y diseño gráfico visto desde un portátil, de lo contrario, desde un teléfono móvil no siempre encaja la tipología en un diseño mas reducido. De esta manera, es necesario diseñar el sitio web teniendo en cuenta todos y cada uno de los dispositivos con los cuales el usuario puede acceder.

Estilo tipografico en web

Las tipografías diseño van mucho más allá de escoger una fuente u otra. Se debe tener en cuenta todos los factores que influyen en una composición gráfica e identificar cuáles son las que quieres que aporten valor e identidad a tu marca. Utilizar técnicas como el lettering, favorecerán el tráfico web y sumara en la tipografía y diseño gráfico.

¡Contacta con V3rtice!

¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO y cómo puede ayudarnos?

Actualmente las empresas van en busca del posicionamiento en buscadores para conseguir aparecer los primeros en la búsqueda de internet. Pero primero, ¿qué es el posicionamiento orgánico? Pues bien, el Search Engine Optimization, más conocido como SEO, es una técnica que permite posicionar una página web para que aparezca de los primeros resultados de internet.

Es fundamental saber que un buen posicionamiento se obtiene a partir de técnicas y estrategias para que cualquier buscador identifique nuestra página como la más importante y tener una buena ubicación en las SERPs (Search Engine Results Page).

¿Qué necesitas para un buen posicionamiento orgánico en internet?

  • Las palabras clave o keywords e información de valor Las keywords, también conocidas como palabras clave, son el punto de partida. Se trata de aplicar estas palabras que los usuarios más utilizan cuando buscan en internet información relacionada con la página web. Este recurso ayudará a conseguir posicionamiento Google orgánico de tu web. A partir de aquí, el contenido debe estar bien escrito y debe de tener cierto interés para los usuarios. La información tiene que aportar valor para lograr atraer a los usuarios potenciales a la página web. No debes olvidarte de que la URL también debe contener algunas keywords que hayas utilizado en la web.

  • Garantizar una respuesta rápida al usuario Por otro lado, se debe tener en cuenta el tiempo que tarda en cargarse la página web y la velocidad a la cual te permite navegar por la misma. Los usuarios hoy en día tienen poca paciencia así que, si el tiempo de espera es de más de 3 segundos, probablemente perderás a tu cliente.

  • Una página web responsive Además, la web debe ser responsive, es decir, debe permitir al usuario acceder desde cualquier dispositivo electrónico, desde el móvil hasta el portátil. Aunque, actualmente la mayoría de las navegaciones a internet las hacemos desde nuestro móvil por tiempo y comodidad.

  • Facilitar la navegación del usuario La estructura de la página web también es fundamental para conseguir posicionamiento Google. La información debe ser fácil de encontrar y crear enlaces de un contenido a otro facilita la navegación del usuario. También hay que tener en cuenta en SEO off page, es decir, aquel contenido que no está dentro de nuestra página pero que si hacemos referencia a él nos ayudará a posicionarnos.

  • Cuidar la imagen de la página web Por otro lado, para conseguir el posicionamiento en buscadores, es necesario incluir imágenes o vídeos que complementen el texto. Asimismo, la marca podrá llegar a los usuarios de una manera más cercana y emocional.

  • Escribe y actualiza tu sitio web Mantener tu página web actualizada te permitirá recibir más tráfico y aumentará la probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

  • Características más formales El texto debe cumplir una serie de requisitos en un buen posicionamiento orgánico. El número de palabras debe mantenerse entre 300 y 800, las cuales se tendrían que combinar con párrafos cortos y largos, pero con mensajes claros y fáciles de entender.

En la misma línea, introducir estas técnicas para un buen posicionamiento orgánico te llevará a adquirir resultados satisfactorios a corto plazo. Infórmate sobre cuáles son las necesidades de tus usuarios y qué puedes ofrecerles en tu sitio web.

¡Contacta con V3rtice!