¿Por qué debes añadir el neuromarketing a tu estrategia digital?
Muchas empresas saben que para conectar con su público objetivo tienen que llegar a sus emociones, transmitiendo sus valores, porque esta es la única forma de que el cliente tenga una percepción positiva de la marca o productos que quiere vender. Esto es lo que se conoce como marketing emocional, donde muchas veces se utilizan técnicas como el storytelling, que a través de una historia, consigue tocarle la fibra al usuario.
A raíz del marketing emocional, nace el neuromarketing, una ciencia que estudia el comportamiento del cerebro en el proceso de compra.
En el post de hoy te vamos a contar todos los detalles y cómo aplicarlo a tu estrategia digital.
¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing es la aplicación de herramientas que se utilizan en el campo de la neurociencia en el mundo del marketing y de las ventas.
- Imágenes y Sonido
- Colores y Tipografía
- Olores y Texturas
- Recuerdos e Historias
- Abstracciones y Supuestos
Técnicas del neuromarketing que puedes aplicar a tu estrategia digital
Técnica de los 8 segundos
Cuando hablamos de estrategia digital, tenemos que tener en cuenta que todo el contenido que generamos por internet, ya sea una web, un vídeo o algo por redes sociales, solamente dispone de ocho segundos para captar la atención del usuario. Por esto, el mensaje tiene que impactar des del principio, para no perder clientes potenciales.
Técnica de los 3 colores
Técnica del contraste
El contraste de dos o más conceptos, productos o situaciones siempre les hacen destacar. Esto le da una facilidad al usuario para más tarde poder ser recordados. Por ejemplo: jugar con los dobles sentidos podría ayudar a hacer nuestra estrategia más llamativa y atractiva.
Técnica del visual profundo
Gracias a Photoshop y otros programas de edición, es más fácil captar la atención del consumidor mediante técnicas como el collage y las composiciones de imágenes, porque el usuario busca entender qué le está transmitiendo esa representación gráfica.
Técnica de las 3 palabras
Está claro que el usuario — i más por internet — se agobia cuando ve que hay mucho texto en algún sitio y busca contenido emocional como las imágenes y los vídeos. Pero a pesar de ello, el poder de la palabra es muy eficaz. La técnica de las 3 palabras como por ejemplo: copy, slogan y descripción gráfica, captan la atención de forma inmediata.
Palabras que captan la atención del usuario
Palabras que provocan una necesidad o una curiosidad: Ilimitado, especialista, poderoso, energético, tendrá el control, mejorado, eficaz, recompensa, experto, protección…
Palabras que crean seguridad y generan emociones: No dude, no espere, garantizado, vale la pena, funciona, novedad, resultados, beneficio, nunca más, seguro, larga duración, cierto, compromiso…
Palabras que apelan a la inteligencia: Elegante, distintivo, vital, es la base, buen gusto…
Palabras que invitan a la imaginación: emocionante, disfrutar, sentir, vivir, embriagador, imaginar, inspirador, impactante, ingenioso, maravilloso, inmenso, mágico, entre otros.
¡Tu estrategia digital a un paso del éxito!
¡Contacta con V3rtice!
¿Cómo puede Shoploop ayudar a tu estrategia digital?
Generalmente cuando nos fijamos en un producto a través de una red social, intentamos buscar reseñas para ver sus utilidades, y sobre todo para comprobar a través de la experiencia de otros, normalmente de influencers, o de usuarios anónimos todo lo que necesitamos saber antes de tomar la decisión de comprar el producto.
Una vez nos ha convencido el producto y lo queremos comprar, tenemos que salir e ir a otra aplicación para obtener-lo. Como ves, se trata de un proceso bastante lento en el que se necesitan tres aplicaciones distintas.
Sabemos que es frustrante perder tanto tiempo por un solo producto, pero ¿y si te dijéramos que ya existe una forma para unir estos tres conceptos en uno solo?
En el post de hoy, te vamos a contar todo lo que necesitas saber de Shoploop, la nueva app del momento.
¿Qué es Shoploop?
Shoploop es una nueva aplicación que ha creado Google, y que a pesar de tener unas características muy similares a las de la red social TikTok tiene algunas particularidades. Pues, su propósito es mucho más comercial. Sirve para que la compra en línea sea más fácil, rápida y entretenida.
¿Cómo funciona Shoploop?
Su funcionamiento es muy simple. Los usuarios pueden ver vídeos de hasta noventa segundos de duración, donde aparecen demostraciones y reseñas de los artículos que se venden. De esta forma, el posible consumidor tiene una aproximación de como es, así como por ejemplo el método de empleo y sus principales propiedades y funcionalidades. Además, los diferentes vídeos se van reproduciendo en bucle. Pero a pesar de ello, su principal problema es que de momento solamente está ideado para el sector de belleza y cosmética.
El objetivo principal de esta aplicación es que los vídeos ayuden a los usuarios a encontrar nuevos productos y que el proceso de compra no sea tan laborioso. De tal forma que los usuarios pueden “descubrir, evaluar mediante las diferentes reviews, y comprar los productos” a través de una única plataforma, sin la necesidad de tener que moverse del sitio web para hacer estas tres cosas.
Tal y como hemos comentado anteriormente, de momento solo ofrece productos de belleza y maquillaje, cura de la piel, pelo y uñas. A pesar de ello, sus creadores ya han anunciado que están trabajando para añadir nuevas categorías dentro de poco. También se pueden guardar artículos de interés para comprarlos más tarde, o en ese mismo momento, como en cualquier e-commerce.
La aplicación funciona como una red social, le permite al usuario seguir a los creadores de los vídeos, y además, compartirlos con familiares y amigos. Todo aquel que tenga la aplicación, puede subir contenido audiovisual en ella.
¿Por qué Shoploop es perfecta para las marcas?
A continuación te exponemos los mejores motivos para apostar por Shoploop si tienes un e-commerce.