Las técnicas para organizar un evento en Barcelona
¡Contacta con V3rtice!
Marketing digital y deporte ¿La sociedad perfecta?
“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”, todos hemos escuchado alguna vez esta frase o alguna parecida, la podemos aplicar a cualquier situación y en todas y cada una de ellas tendríamos la misma respuesta, el éxito. Por eso, cada vez ocurre más que el deporte (entidades, profesionales, etc) y el marketing digital (agencias de comunicación) se están asociando para elevar su alcance e impacto a niveles superiores.
Asociar una entidad deportiva o un deportista a una marca ajena está a la orden del día, prácticamente hay muchas de estas que se conocen gracias a ellos, parece increïble pero actualmente, la influencia del deporte está llevando a este tipo de marcas al top of mind del consumidor, aumentando sus ventas e incluso expandiéndose internacionalmente.
Por otro lado, además del alcance e impacto, el buen marketing y la buena comunicación se practican transmitiendo los valores de la marca a los consumidores, con el fin de crear una relación marca-cliente larga y duradera. Por eso, que una marca se asocie con una entidad deportiva o deportista implica llegar “más allá” y, con buenas acciones, llegar como se pretende a los fans y posibles consumidores.
En la relación marketing digital-deporte, encontramos 2 vías de comunicación. Por un lado, las promociones de empresas y eventos (tanto deportivos como no deportivos), las colaboraciones entre empresas, deportivas y no deportivas, que principalmente buscando visibilidad y alcanzar a los públicos de ambas marcas. Por otro lado, existen otro tipo de colaboraciones, enfocadas a las ventas y promociones de productos, servicios y eventos, en los que también ambas marcas salen beneficiosas.
¡Contacta con V3rtice!
Contratar a un influencer para lanzar un producto
¡Contacta con V3rtice!
¿Cuándo se debe contratar a un influencer?
- Tipo de contenido que deben generar, especificando claramente que debe tratarse de contenido nuevo e inédito, no siendo válidas imagen de galerías ni imágenes utilizadas en el pasado por los influencers.
- Clausulas generales de un contrato estándar, como cláusulas de terminación anticipada (qué sucede si la marca o el influencers decide abandonar la campaña antes de tiempo).
- Propiedad del contenido, copyrights, licencias y autorizaciones para el uso del contenido por terceras partes.
¡Contacta con V3rtice!
Agencia publicidad Barcelona en comunicación digital
¡Contacta con V3rtice!
Función de un gabinete de prensa de Madrid para presentar un producto
¡Contacta con V3rtice!
Requisitos imprescindibles para organizar una rueda de prensa en Madrid
¡Contacta con V3rtice!
¿Cómo se gestiona una exclusiva?
¡Contacta con V3rtice!
Ideas de publicidad para atraer clientes a un gimnasio este verano
¡Contacta con V3rtice!
¿Es rentable hacer publicidad exterior en Madrid?
Como agencia publicidad Madrid conocemos la importancia de mostrar bien una marca en relación a la publicidad exterior. Es por este motivo que, a continuación, vamos a responder a la pregunta de si es rentable o no hacer publicidad exterior en Madrid.
- Medición de clientes impactados en el punto de venta: algunas empresas han realizado encuestas del tipo, ¿cómo supiste de nosotros? Donde todos los clientes recibidos en las sucursales o punto de venta completan un pequeño cuestionario o interrogación oral, de forma de medir el impacto comparativo de las distintas acciones de marketing que puede estar realizando la empresa.
- Código QR: algunas empresas han optado por incluir un código QR en la gráfica que exhibe en los soportes de publicidad exterior. De esta forma logran medir el número de interacciones. Algunas van más allá y redirigen directamente a la tienda online, de forma de poder medir el retorno al menos del número de persona que termina comprando.
- Código de descuento personalizado: entregar al cliente un descuento especial ingresando un código específico que sólo se puede encontrar en la gráfica que se está exhibiendo. La idea es que cada soporte publicitario tenga un código único, de forma de medir directamente que soportes son más efectivos y rentables.